Cuida tus ojos sin importar la temporada del año

Datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que al menos 3 millones de casos de cataratas anuales son debido a la exposición de los rayos UV

Por Nueva Mujer

El cuidado de los ojos suele tomarse con ligereza, asumimos que las únicas enfermedades relacionadas con este órgano son la pérdida de la visión y dejamos de lado factores que poco a poco pueden convertirse en un verdadero problema de salud.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que al menos 3 millones de casos de cataratas anuales son debido a la exposición de los rayos UV, tal padecimiento consiste en la pérdida de transparencia del cristalino (ojo nublado) cuyos síntomas son mala visión de noche, vista borrosa y saturación de los colores.

Para contrarrestar los efectos de los rayos UV y de la luz azul, asociada con enfermedades en el ojo, es necesario contar con unos lentes adecuados que no reflejen la luz y se adapten a las condiciones de luz. Aquí algunas razones por las que utilizar lentes fotocromáticos es una buena opción.

Cuida tus ojos como cuidas tu piel

Cuando nos hablan de los rayos ultravioleta en automático pensamos en lo que le hacen a nuestra piel y en el temido cáncer de piel, pero muy pocas veces nos centramos en nuestra vista. La exposición prolongada a los rayos UV está relacionada con la fatiga y la tensión ocular, según un estudio realizado por Transitions, la luz del sol es entre 100 y 500 veces más intensa que la de los dispositivos móviles, por lo que sí, es necesario cuidar a tus ojos en todo momento.

La luz azul presente en tu día a dí

La mayoría  de los trabajos exigen estar pegados al celular o la computadora, dos de las fuentes de luz azul. Si bien la Academia Americana de Oftalmología señaló en un estudio reciente que la exposición a este tipo de luz no está causando ceguera, hace que el parpadeo sea menos frecuente dando como resultado que el ojo esté seco y se sientan algunas molestias. Los lentes fotocromáticos le hacen frente a esa luz y se adaptan para que puedas estar frente a la computadora sin riesgos o salir a exteriores y que tus ojos no sientan el cambio abrupto de las condiciones de luz.

Sigue luciendo con estilo

Una de las ideas más arraigadas es que los lentes que se adaptan a las condiciones de luz son para personas mayores, por fortuna diversas marcas están trabajando en productos que se adapten a las necesidades de todas las edades, dandole peso al objetivo principal: la protección del ojo.


Dos en uno

Si usas lentes sabrás lo tedioso que puede ser tener que cambiar cuando sales a la calle, con unos lentes fotocromáticos, no importa si estás manejando, caminando por la calle o en tu hogar, las lentes se adaptan a los condiciones de luz.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo