¡Euforia colectiva! en la fiesta del 22 aniversario de Telemicro

La sexta edición de este evento gratuito presentado por Grupo de Medios Telemicro, congregó a personas de todas del país, quienes disfrutaron al máximo las presentaciones de sus artistas favoritos. Con sus canciones, los urbanos Wisin & Yandel, Zion & Lennox llenaron de emoción el Estadio Olímpico. Ambos grupos cantaron en el cierre de este gran fiestón.

Por MARÍA MERCEDES

La euforia del público era colectiva y contagiosa. Sin duda, los organizadores de la fiesta del 22 aniversario de Telemicro deben sentirse felices porque cumplieron su objetivo.

A pesar de la lluvia que roció la ciudad de Santo Domingo, horas antes de las 6:00 de la tarde, al Estadio Olímpico entraban miles de personas por las diferentes puertas de acceso de este recinto que desde el año 2013 acoge esta fiesta.

La conducción del 22 aniversario de Telemicro estuvo a cargo de los presentadores de los diferentes programas que se transmiten por los canales de este grupo de comunicaciones, entre ellos: Caroline Aquino, Michael Miguel, Jary Ramírez, Domingo Bautista.

A continuación, algunos momentos destacados de esta kilométrica celebración que fue transmitido en vivo por Telemicro Canal 5 y a Estados Unidos por Telemicro Internacional  y por Youtube.

Homenaje José Manuel Calderón

José Manuel Calderón  es una gloria de la música nacional. Su trayectoria de fructíferas décadas así lo avala. En este aniversario, Telemicro les rindió un merecido homenaje, por ser le primer artista en grabar una bachata en el 1962, y por su reciente declaración como “Embajador de la música popular dominicana”, por parte del Senado de la República.

El merengue puso su alegría

Ala Jaza

La alegría que impregna la merenguera típica Fefita La Grande es inigualable. Con su carisma y sus pasos de baile enciende cualquier escenario donde se presenta. Y ese sábado, antes de que cayera la noche hizo lo propio.

Su contraparte masculina fue Alá Jazá, quien por primera vez se presentó en esta fiesta y demostró que tiene mucha conexión con las grandes masas.

Un dato muy gracioso es que como él dice en su popular canción “que digan lo quieran de mi”, ya saben que fue vestido con un pijama azul del muñeco Elmo que forma parte de la serie de televisión “Plaza Sésamo”.  No tenemos idea de en cuántos grados podía estar la temperatura corporal del artista…

Agradecimiento de Juan Ramón Gómez Díaz

A las 10:40 de la noche, el  presentador Michael Miguel que previamente había definido este espectáculo como una  celebración a la dominicanidad, presentó a Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de este grupo de comunicaciones, quienes afirmó que esta fiesta es “nuestra manera de expresarle gratitud al pueblo dominicano”.

Asimismo, puntualizó que este grupo sigue sumando éxitos, porque recibieron Telecentro en cero y “ahora está en el segundo lugar de audiencia”. Culminado su discurso, el cielo se iluminó con una impresionante lluvia de fuegos artificiales.

Nuestros urbanos sí que se las traen…

Demostrado está que los urbanos dominicanos son muy creativos, esta cualidad –que ya ha sido muy bien valorada pro Farruko-, les permite hacer click con el público.

El Mayor Clásico, Bulova’s Family, Chimbala, Secreto, Melymel, Shadow Blow, Vakero, Don Miguelo y Mozart la Para llenaron de ritmo y sabor esta inmensa tarima donde se presentaron.

Por ejemplo A ritmo de “Llegan lo montro men”, Mozart la Para también hizo un recorrido por los temas que el público ha hecho suyos. “De ti me quité”, “I Wanna Get High”, fueron algunas de estas, y tras 27 minutos de presentación concluyó subieron a la chica del público a la tarima.

Secreto le dedicó su actuación a David Ortiz

En esta jornada, Secreto “El Famoso Biberón” tuvo una intensa presentación, la cual dedicó al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz.

“Le dedico esta fiesta a David Ortiz, pronta recuperación”, dijo el cantante al subir a la tarima con bandera en mano en medio de la algarabía de una multitud que coreó todas sus canciones desde que arrancó con “El Tiempo Remix”.

Secreto El Famoso Biberó

Durante 20 minutos, “El rompe tarima”, como le llaman los fanáticos a Secreto, subió la adrenalina con una selección de sus canciones más populares y algunas de sus colaboraciones, como “Bumbanven”,
“Querido hijo de Dios, Secreto ´El Famoso Biberón´. Saludo para mis hijos que ahora mismo me están viendo (…) amo a mi familia”, expresó antes de llamar a tarima a su pr expresó imer invitado “El Mayor Clásico” a ritmo de “Versace”. Luego puso a cantar y a brincar a la inmensa fanaticada con “Amanecí contento”, “Mi noche” y “Me quieren ver atrás”.

Los mejores momentos de su gran presentación llegaron con “La vuelta” (en compañía de Nino Freestyle & El Fecho RD), y “Real Guerrero”, dos de las canciones más exitosas de su repertorio. También, eligió de sus primeros éxitos: “El chaleco” y se despidió con “Amanecí contento”, luego que la intensa fanaticada le pidió “otra, otra, otra”.

Don Miguelo “Sepan que los artistas urbanos también tenemos flow”

Como parte importante de su actuación llevaron artistas sorpresas como Don Migue que invitó a Diamond la Mafia a  interpretar el tema “No somos compatibles”.

telemicro

En su conversación con el público, dijo “escuché una vez a una cuanta gente decir que los artistas urbanos dominicanos no saben de música, y nosotros hacemos chatarra, y a esos artistas que ya pasaron de moda yo le voy a decir que nosotros podemos hacer lo que ustedes hacen en la música, pero yo le apuesto mil veces que ustedes no saben hacer lo que nosotros hacemos”.
Esto mientras la música entonaba la melodía de la canción “Delirio” de Sergio Vargas quien esa misma noche protagonizó su concierto sinfónico en el Teatro Nacional. “Como él no pudo venir, esta canción para ti Sergio”… Seguidamente, cantó varias estrofas de este tema del “Negrito de Villa” para que “sepan que los artistas urbanos también tenemos flow”.

Zion y Lennox muy bien recibidos

Zion y Lennox

En cada una de sus presentaciones en República Dominicana, Zion & Lennox reciben una efusiva respuesta del público. Su primera actuación en la fiesta aniversario de Telemicro no fue la excepción.

Con su “Eighteen World Tour”. “La Z y La L” cumplieron su promesa, ya que en este concierto viajaron por el tiempo celebrando los éxitos que han alcanzado en la mayoría de edad de su trayectoria musical.

En medio de esta euforia, presentaron su álbum “Motivan2”, el cual a la fecha ha sido reconocido con dos “Premios Latin Billboard”, en los renglones “Latin Rhythm Albums” y “Latin Rhythm Songs”. En mayo, fueron premiados como el “Mejor grupo”, en los Premios Heat de la Cadena HTV celebrados aquí en Punta Cana.

A Wisin & Yandel el público les gusta verlos juntos

Wisin y Yandel

La fiesta que culminó la madrugada de ayer domingo, tuvo un cierre a ritmo de Wision & Yandel, dos artistas que indudablemente al público les gusta verlos juntos.

El “Dúo de la historia”, presentó su espectáculo “Como antes Tour”. En esa oportunidad, vimos a Yandel con mucha barba, pero con el mismo ímpetu para regalarle su talento a quienes han conquistado por años.
“Reggaetón en lo oscuro”, “Guaya”, “Mírala bien”, “Pam Pam”, “Ahora es”, “Pegao”, “Rakata”, “Noche de sexo”, “Abusadora”, “Sexi movimiento”, “Permíteme”, “Mayor que yo”, “Teléfono”, “Noche de entierro” y “Algo me gusta de ti” fueron algunos de los temas que interpretaron a dúo con el público que se las sabe todas de principio a fin.

“Gracias por la oportunidad, espero que la estén pasando increíble. Sé que están un poco cansados, llevan todo el día aquí, gracias por quedarse aquí con los líderes”, dijo Wisin después de interpretar el tema “En la disco bailoteo”.


Restropectiva

A la fecha, la producción de este espectáculo ha contado con la participación de importantes artistas internacionales, algunos de ellos son: Marc Anthony, Ivy Queen, Daddy Yankee, Don Omar, Tony Dize, Rakim y Ken-Y, Arcángel, Plan B, Natti Natasha y el mexicano Alejandro Fernández.

De nuestro país se han presentado más de 100 artistas de diferentes los géneros musicales, quienes han tenido una participación memorable.


Apoyo y seguridad

– Un dato muy oportuno a destacar es el nivel de seguridad que disfrutaron las personas que asistieron a este concierto, tanto dentro del Estadio Olímpico como en las calles aledañas, donde miembros de la Digeset velaban por la integridad de los miles de personas que hasta la madrugada de ayer domingo disfrutaron esta fiesta.

– Finalizada esta gran celebración, cientos de personas se trasladaron a sus hogares con el sistema de transporte de la OMSA.

– Esta fiesta contó con el apoyo de Viva, el Banco de Reservas, el Ministerio de Turismo y Cerveza Presidente.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo