“Bonao Fest”, tres días para celebrar la música y el arte en Monseñor Nouel

La quinta edición de este evento será celebrada del viernes 2 al domingo 4 de agosto en Rancho Don Soto. Los asistentes disfrutarán de una variada cartelera artística, musical y recreativa.

Por MARIA MERCEDES

El arte es un medio que los seres humanos tenemos como aliado para expresar ideas, emociones y sentimientos de alegría, satisfacción, bienestar, etc. Conscientes de las bondades y los beneficios que este nos aporta, la directiva del Clúster Ecoturístico, Cultural y Deportivo de Monseñor Nouel celebrará la quinta edición del “Bonao Fest”, del viernes 2 al domingo 4 de agosto en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones del Rancho Don Soto.

Cristian Tiburcio artista plastico

Juan Ramón Rosario, presidente del Clúster al ofrecer los  detalles de este evento destacó que esta provincia del Cibao, posee grandes atractivos que son disfrutados por sus habitantes y visitantes. “Bonao Fest viene a reforzar las iniciativas del plan de desarrollo turístico que impulsan para esa provincia”.

“Este festival de la cultura, el arte, la gastronomía y el deporte de Monseñor Nouel lo hacemos para unir a la familias y promover los atractivos que tenemos en Bonao”, indicó el presidente del Clúster en la rueda de prensa.

Precisó además que eligieron esta fecha, porque en las vacaciones de verano su pueblo natal recibe muchos dominicanos que residen en el extranjero.

Cartelera artística

El viernes 2 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde el festival iniciará con el “White party, ron, cigallo, café, jazz y merengue”, la cual será amenizada por el grupo de jazz 4Intune. En los platos de mezcla estarán Dj Boty, DJ Nani y DJ Anubis. El cierre artístico será con Joaquín Herradura y un trío de guitarra.

 

El sábado la fiesta continua con la presentación de un ballet folklórico, la participación de Omega “El fuerte”; y en los platos de mezcla estarán MR Edward, DJ RJ, Dito Bernard, DJ Mariposa y DJ Anubis.

Al día siguiente, es decir, el domingo 4 de agosto, la feria apoyada por el Ministerio de Turismo concluirá con la participación del artista urbano Don Miguelo, quien promete interpretar muchos de sus éxitos, entre ellos: “Nota de pasión”, “Te ves mejor sin maquillaje”, “No somos compactibles” y “La fama”.

Otras actividades

Con la finalidad de que los asistentes pasen un momento súper agradable, el programa del festival contempla una exhibición de autos antiguos, pasolas clásicas, club de vespas, club de Mustang, torneo de ajedrez, aerozumba, carrera-caminata pro recaudación de fondos para el hogar de ancianos de Bonao.

Los artistas plásticos Julio Valentín, Cristian Tiburcio y Juan Trinidad harán presente con una exhibición de sus propuestas de arte. También, habrá una muestra de los “Santos de Palo”, que es una tradición de este pueblo.

Artista plástico Julio Valentín

Como este es un evento familiar, para los infantes tendrán juegos inflables, palomitas y algodón dulce. Para disfrutar cada una de estas actividades con buena comida, a la par estarán celebrando un festival gastronómico dominicano.

También, habrá exhibición de caballos de paso fino, de paso higüeyano, de raza, una subasta nacional esquina, fisiculturismo, competencia de fuerza, entre otras.

Seguridad en el festival

Sobre el tema de la seguridad, Juan Ramón Rosario dijo que “no escatimaremos esfuerzos para garantizar que las personas estarán bien”.  Agregó además que esperan un promedio de 3 mil personas, quienes podrán desplazarme en un promedio de 15 mil metros cuadrados.

Antesala

Como antesala de este evento, el Clúster Ecoturístico, Cultural y Deportivo de Monseñor Nouel (Cecmon), la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) y la Asociación de Caballistas de Bonao (Asocabo), celebraron la cuarta “Competencia puntuable de caballos de paso fino” integrando en esta ocasión a categorías de Caballo de Paso Fino de Paseo y Caballos de Paseo de este pueblo.

La actividad realizada en el Centro de Eventos y Convenciones Rancho Don Soto, contó con la participación de la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein. La parte artística estuvo a cargo de Masa y la “Big Band Típica”.

¿Dónde comprar las boletas?

Para comprar sus boletas puede acceder a la página www.todoticketsrd.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo