Martin Garrix: “La música siempre está cambiando”

El DJ conversó con Publimetro sobre su canción Summer days y el éxito que actualmente tienen los géneros latinos

Por Patricia Carranza Metro World News

Por tercer año consecutivo, Martin Garrix ha sido considerado como el mejor exponente de su música por la lista Top100 DJs de DJ Mag, y este 2019 podría refrendar este título debido a su último lanzamiento, el cual también se perfila para ser la canción del verano. En el tema llamado Summer Days Garrix colabora junto a Macklemore y Patrick Stump, líder y vocalista de Fall Out Boy. El resultado ha sido explosivo y el video ya cuenta con más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cómo surgió la colaboración con Patrick Stump y Macklemore?

— Fue la primera vez que trabajé con los dos. He querido trabajar con ellos desde hace mucho tiempo y ahora me les acerqué porque sentí que tenía la canción perfecta. Me hizo muy feliz que ambos estuvieron entusiasmados por colaborar.

¿Cómo fue el proceso creativo de Summer days?

— Envié la idea del tema a Macklemore y Patrick, ambos grabaron sus versos y le dieron su propio toque. De hecho terminamos la canción poco después de que nos pusimos en contacto por primera vez, fue un proceso rápido.

A tu corta edad eres uno de los DJ más importantes del mundo. ¿Cómo te sientes?

— Súper agradecido. Todo ha sucedido bastante rápido para mí, pero he trabajado muy duro para esto.

Has realizado colaboraciones con grandes exponentes de la música como Dua Lipa, Khalid, entre otros. ¿Crees que esto ha sido clave para llegar a más público?

— Por supuesto, la música tiene un mayor alcance cuando colaboras con otros artistas y también ayudas a que ellos lleguen a otras audiencias. Me encanta hacer colaboraciones porque aprendemos unos de otros al crear algo nuevo juntos.

¿Crees que la música electrónica pasa por un buen momento?

— La música siempre se está desarrollando y cambiando y hay diferentes tendencias, como se ve actualmente con la música latina. En lo que respecta a la música electrónica creo que sigue funcionando muy bien y se ha desarrollado mucho en todo el mundo.

¿Te gustaría colaborar con un algún exponente de la música latina?

— Me gusta todo tipo de música y creo que la música latina es genial. Por el momento no estoy trabajando con ningún exponente en latino, pero estoy abierto a cualquier propuesta.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás en el escenario?

— Hacer feliz a la gente. Cuando la gente baila, siempre es feliz y se olvida de todo lo demás por ese momento.

¿Qué crees que necesita un DJ para tener éxito en todo el mundo?

— ¡Trabajar duro y siempre ser amable con todos!


Así escaló hasta el número 1

En 2013 ingresó al Top 100 DJ’s  después de lanzar el tema Animals, ese año ocupó el lugar 40. El siguiente año obtuvo el cuarto puesto y en 2015 fue nombrado tercero. En 2016, 2017 y 2018 fue elegido como mejor DJ del mundo, colocándolo en el puesto número 1.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo