Nuestra Familia: Protege a tu familia de los rayos ultravioletas

Por Esmeldy y Anier

El verano está en su mejor momento y aunque el calor nos mantiene ocupados la mayor parte del tiempo, es importante que nos ocupemos de cuidar nuestra piel de los rayos UV que causan tanto daño a nuestra piel.

Los rayos ultravioletas no sólo hacen que envejezcamos de manera prematura, sino también que pueden ser los causantes del cáncer de piel, cuyas estadísticas van cada día en aumento.

Aquí algunas formas de cuidar nuestra piel de los rayos UV:

• Evita las actividades al aire libre entre las 10 AM y las 5 PM. En estas horas los rayos del sol son mucho más fuerte y causan más daño. Si es inevitable hacerlo, no olvides el protector solar.

• Usa lentes de sol: Los lentes de sol protegen nuestros ojos del sol y evitan que se nos arrugue el área de los ojos, por los movimientos que hacemos para evitar los rayos del sol, cuando no los tenemos puestos.

• Opta por ropa fresca y de colores claros: Telas como el algodón son muy recomendadas durante el verano. Los colores oscuros atrapan los rayos del sol y hacen que nos afecten más y nos den más calor.

• Busca siempre la sombra: Llévate de tu madre cuando te decía que te mantengas en la sombra. Prefiere esos lugares que te protegen de los rayos del sol y sus daños.

• Usa sombrero: La mayoría de las personas sólo usan sombreros cuando van a la playa. Nada más absurdo. Los sombreros son para islas como las nuestras, en donde el sol es fuerte y ardiente. Deberíamos incluirlos en nuestro outfit con mayor frecuencia, ya que nos protegen bastante de los rayos UV.

Usa siempre protector solar: Otro que sólo llevamos a los días de playa y piscina. El protector solar debe ser nuestro aliado en nuestro día a día, de hecho, debemos retocarlo al menos dos veces al día.


Querida Mamá, pinta.

De niños nos dijeron que pintar era cosa de niños o de adultos cuyo oficio era el arte de la pintura. Hoy día, hemos descubierto que los adultos también podemos disfrutar de los grandes beneficios de pitar. De hecho, varios estudios confirman que la pintura nos relaja y nos ayuda a combatir el estrés.

pinta

Los libros de mándalas de han popularizado y no es de extrañar, ya que cada vez más personas disfrutan de los múltiples beneficios de pintar estos círculos que representan la totalidad. Un diagrama cósmico cuya función es  recodarnos la relación que existe entre nosotros y el infinito, más allá del cuerpo y la mente. Pintar Mándalas puede invocar a la relajación, ayudándonos a lidiar con un día difícil y lleno de fatiga. Hoy voy a compartir contigo algunos de los beneficios de pintar Mándalas:

1- Nos desconecta de la realidad: Pintar Mándalas nos  lleva a un lugar en donde nuestro fin es enfocarnos en el trabajo que tenemos al frente. Llenando de color el papel, en un diseño que necesita tiempo y dedicación. Vivimos en un mundo que va en constante movimiento y que nos arropa con tantas situaciones y conectividad. Pintar es como entrar en una burbuja, que nos relaja.

2- Activa nuestro cerebro: Cuando pintamos Mándalas, una parte de nuestro cerebro (hemisferio izquierdo) que es el lado lógico,  se enfoca en las figuras geométricas, mientras que el hemisferio derecho, el lado creativo, se centra en los colores. De modo que ambos hemisferios cerebrales trabajan a la misma vez, haciendo que nuestro cerebro se ejercite.

3- Aporta serenidad y tranquilidad: Centrarnos en el trabajo de colorear hace que nos relajemos y nos olvidemos, al menos por un momento, de nuestros problemas y preocupaciones. Los efectos suelen ser muy parecidos a los de la meditación.

4- Desarrolla la creatividad: Pensar en nuestro dibujo, elegir los colores, hacer que quede como lo hemos imaginado es un trabajo mental que se asemeja a enfrentar un problema y resolverlo. Esto nos ayuda a desarrollar la capacidad de imaginar soluciones creativas ante problemas nuevos.

5- Recomendado en lesiones de mano o de muñeca: Los beneficios de pintar no sólo están relacionados al área mental, emocional y creativa, sino también es bueno para personas que han tenido alguna lesión en la mano o en la muñeca. Muchos médicos lo recomiendan para que la mano tenga mas movilidad en menos tiempo.

Así que ya saben, las mamitas que nos leen. Pintar es una actividad tan recomendada para adultos como para niños. La próxima vez que vayas a la librería, no dejes de comprar unos cuantos libros y colores para ti, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo