¡Que viva la bachata!

Romeo Santos hace historia en la música: se encuentra entre los cantantes que más ganancias generaron a nivel mundial

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Cuando hablamos de cantantes latinoamericanos que han tenido gran importancia en la historia de la música, podríamos pensar en Luis Miguel, Ricky Martin o Luis Fonsi; sin embargo, ha sido el intérprete de ascendencia dominicana y puertorriqueña Romeo Santos quien se logró colar en una de las listas más importantes, la de los Billboard’s money makers: The highest paid musicians of 2018, la cual toma en cuenta ventas de álbumes, streaming, regalías y giras en Estados Unidos.

El ex integrante de Aventura se posicionó entre los artistas mejor pagados ocupando el lugar 30, con una ganancia anual (2018) de 14.8 millones de dólares. Los ingresos de Santos se deben a su gira Golden tour, con  la que adquirió 12.6 millones de dólares, mientras que por concepto de streaming generó 1.5 millones de dólares, lo que se suma a otros conceptos. Además, según el  ranking de Top 200 tours de Pollstar 2018, Santos es el artista latino #1 en Estados Unidos, tanto en ventas de conciertos como en boletos.

Actualmente The king se alista para una presentación histórica el próximo 21 de septiembre cuando, por primera vez, suba al MetLife Stadium, concierto donde hará historia al ser el primer artista latino que reunirá a más de 80 mil personas.

Además, en su más reciente producción Utopía, debutó #1 en las listas Top Latin albums y Tropical transformándose en el quinto álbum consecutivo en ocupar la lista Top Latin albums de Billboard.

Ante la noticia de estar dentro de los Billboard’s money makers, Romeo Santos escribió en sus redes sociales:  “No se trata del dinero, sino de llevar mi género alrededor del mundo en distintos escenarios”.

El cantautor además comparte la lista con exitosos músicos como Beyonce, Jay Z, Drake, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Elton John, Bruno Mars, Pink , U2, entre otros.

JLo y Luis Miguel

Jennifer López ocupó el lugar número 33. La intérprete generó 14.4  millones de dólares; 13.4 por sus presentaciones en vivo, como las de su residencia All I have en Las Vegas en Planet Hollywood Resort & Casino, que llevó a cabo desde enero de 2016 hasta septiembre de 2018. Mientras que  sus ingresos por streaming fueron de 831 mil dólares.

Y aunque no lo encontramos en esta lista, el mexicano Luis Miguel se ganó una mención honorífica como uno de los artistas que habrían estado en la lista tomando en cuenta giras globales. Con 30.8 millones de dólares, el Sol se colocaría en el puesto 18 en cuanto a giras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo