Merengue, música clásica, balada, fusión y reggaetón para celebrar el mes de agosto

Por MARÍA MERCEDES

En este octavo mes del año que inauguramos hoy, los residentes de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros disfrutarán de una variada cartelera con artistas dominicanos y extranjeros que han elegido estas plazas para poner de manifiesto su talento musical.
Los conciertos que reseñamos a continuación, serán protagonizados por intérpretes de diferentes géneros que se han propuesto celebrar su trayectoria artística de décadas y las diferentes etapas que han vivido y que quieren compartirlas con su público dominicano.

En este recorrido habrá merengue, música clásica, balada, fusión, reggaetón y otros ritmos. Tome note y asista al o a los conciertos de su preferencia.

Xiomara Fortuna celebra 40 años en la música

Xiomara Fortuna

En sus cuatro décadas dedicadas a escribir, componer, grabar, cantar y tocar en directo de trayectoria, la cantante y compositora Xiomara Fortuna ha abrazo nuestro folklore con la toda su energía que le caracteriza. Los sonidos de su música auténticamente dominicana así lo confirma.

Precisamente, los logros alcanzados en este transitar serán celebrados con el espectáculo “Llegando voy”, pautado para este sábado 3 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

En este encuentro con el público que respeta y admira su trayectoria, la artista oriunda de Montecristi también compartirá escenario con sus amigos Raulín Rodríguez, Covi Quintana, Vakeró, La Marimba, El Prodigio, Techy Faule, Janio Lora, Diomary la Mala, Roldán, la banda dominicana Mula y la actriz y humorista Cheddy García.

Las entradas del concierto la “Reina de la Fusión”, están a la venta en Uepa Tickects  y la boletería del teatro.

“Que viva el Perico Ripiao” en Santiago

Que viva el Perico Ripiao

El próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 8:00 de la noche, en los jardines del Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros se llevará a cabo la primera edición del espectáculo “Que viva el Perico Ripiao”.
Krispy, El Prodigio, Yovanny Polanco, David David, La Selección Típica Femenina, La Barbie del Acordeón, El Norte, Wilman Peña y Jayson Guzmán serán algunos de los artistas que protagonizarán la primera versión de este espectáculo gratuito.

Aureliano Guzmán, presidente de A & G Producciones, asegura que esta surge ante para enaltecer la música vernácula, “reunir a grandes figuras del género y proyectar a niveles cimeros el Perico Ripiao”.
La productora Kayla Guzmán, afirma que este espectáculo “viene a conectar con las nuevas generaciones a través de un ritmo que nunca pasa de moda y que representa la República Dominicana en todos los escenarios”.

“Que viva el Perico Ripiao” tendrá un gran despliegue de luces, pantalla gigante, vestuarios, bailarines del Ballet Folclórico del Centro de la Cultura y una gran banda típica reforzada con músicos y coristas de gran prestigio.

Covi Quintana en el teatro La Fiesta

La noche del sábado 10 de este mes, la cantautora dominicana Covi Quintana cerrará su gira “Experiencia sin pausa” con un concierto muy especial que en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Covi Quintana

Luego de sus presentaciones en Estados Unidos, México y Colombia, a las 8:00 de la noche, la intérprete de “Soy dominicana”, “Me has devuelto”, “Café de las ocho”, y “Yo lo vi”, quiere regarle una maravillosa experiencia al público que le apoye.

“Hace más de diez años que no se hace un concierto totalmente de pie en La Fiesta del Jaragua. Es un gran reto para mí y todo mi equipo, pero de eso se trata la vida, de no parar de soñar y conquistar cada vez cosas más grandes. Vamos a bailar, cantar y a gozar como nunca”, afirma Covi, quien recientemente estrenó su sencillo “Que nadie se entere” de su autoría.

Las boletas están la venta en CCN Servicios, Uepa Tickets de Supermercados Nacional y Jumbo.

Raúl Di Blasio el 15 de agosto en el Teatro Nacional

El pianista argentino Raúl Di Blasio tiene muchos admiradores en República Dominicana, quienes están felices de asistir a su única presentación el jueves 15 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional.

Su concierto de gala “Di Blasio & Friends: Sinfónico”, cuenta con la producción de SkyPro y la dirección del maestro dominicano Amaury Sánchez. En este concepto que presenta por primera vez tendrá como invitados especiales a los artistas Niní Cáffaro, Maridalia Hernández y Danny Rivera.

Raúl Di Blasio

La música de este reconocido pianista está influenciada por el folklore latinoamericano, rock, clásico y pop. La fusión de estos géneros le ha merecido que Di Blasio sea llamado “El Piano de América”.

Las entradas siguen a la venta en Uepa Tickets, en CCN Servicios de Supermercados Nacional & Jumbo, en la boletería del Teatro Nacional, Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.

 

 

 

 

Myriam Hernández 23 y 24 en Santiago y SD 

La artista chilena Myriam Hernández regresa a los escenarios dominicanos, con su concierto “La fuerza del amor”, con el cual tendrá dos presentaciones. La primera será el viernes 23 de agosto en el Gran Teatro del Cibao, y al día siguiente en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua. Ambos conciertos iniciarán a partir de las 8:30 de la noche.

Myriam Hernández

En ambos conciertos,  “La baladista de América” interpretará sus canciones dedicadas al amor y desamor, entre ellas: “‘El hombre que yo amo”, “Te pareces tanto a él”, “Peligroso amor”, ‘Un hombre secreto’, “Ay amor”, “Se me fue”, “Huele a peligro”, entre otros. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.

 

 

 

 

 

 

Vicente García, sábado 24 de agosto en Santiago  

Vicente García, ganador de tres Grammy Latino en 2017, se presentará el sábado 24 de agosto en el Parque Central de Santiago de los Caballeros con su espectáculo “Candela Tour”, en el cual interpretará sus éxitos, entre ellos: “Carmesí”, “Te soné”, “Dulcito ‘e coco”  y “Loma de Cayenas”, que canta a dúo con Juan Luis Guerra.

Vicente García

Tras el inicio de esta gira en Nueva York, el artista dominicano, se prepara para continuar su “Candela Tour” por Bogotá, Medellín, Londres, Amsterdam, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, Madrid, Valencia, Granada, San José de Costa Rica, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile, además de las nuevas fechas recientemente anunciadas en Ciudad de México y Cali en Colombia, país donde reside desde 2014.

Para asistir a su concierto en Santiago de los Caballeros, las boletas están a la venta en tuboleta.com.do, tiendas La Sirena y Super Pola.

Kinito Méndez el sábado 24 en Hard Rock Live

Fiel al ritmo de la güira y la tambora y creador de un estilo diferente de hacer música, Kinito Méndez ha sido uno de los principales protagonistas de éxito en la historia de este género artístico declarado por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Kinito Méndez e

Por eso, “El hombre merengue”, Kinito Méndez celebrará por todo lo alto sus tres décadas de carrera musical con un espectáculo en Hard Rock Live Santo Domingo, pautado para el sábado 24 de agosto.

Temas como “El Tamarindo”, “Rechenchen”, “El llorón”, “Los hombres maduros”, “Cachamba”, “El baile del sua sua”, “Hony tu si Jony”, “Me da tres pito” (featuring con Johnny Ventura y Miriam Cruz), “Me están hablando del cielo” -colaboración con Celia Cruz-, “El asilo”, “El Vuelo 587”, entre otros formaran parte del repertorio del concierto que cuenta con el aval de la empresa Life Channel y la producción de César Media.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercado Nacional, Jumbo, Club de Lectores del Listín Diario y Hard Rock Live Santo Domingo.

Celebración por el 46 aniversario del Teatro Nacional

Con una gala lírica pautada para el miércoles 28 de agosto, a las 8:30 de la noche, el Teatro Nacional Eduardo Brito celebrará en grande su 46 aniversario.

Teatro Nacional

Para esta fecha tan significativa, la dirección  general y artística, bajo la dirección de Erasmo “Niní” Caffaro, invitó al tenor mexicano Ramón Vargas, y a la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quienes interpretarán arias del ámbito clásico acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Esta gala resaltará la importancia del Teatro Nacional como el principal recinto de las artes en República Dominicana, luego de 46 años desde su inauguración, el 16 de agosto de 1973.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Manny Cruz vuelve a cantar en Hard Rock SD

Manny Cruz

Hard Rock Live en Santo Domingo fue el lugar donde el artista Manny Cruz presentó su primer concierto en abril de 2018. Ahora, para el viernes 30 de agosto se ha propuesto regresar para escribir otro capítulo de historia como artista solista.

Con su concierto titulado “Sabes enamorarme”,  Manny Cruz tendrá a otros artistas invitados, quienes darán lo mejor de sí en el escenario, entre ellos Mark B, con quien interpretará dos canciones.

Las boletas para ver a este artista ganador en la categoría “Álbum del año” con su producción musical “Sobrenatural”, en Premios Soberano en este 2019, están a la venta en Uepa Tickets, Servicios CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

Charytin: viuda.com tour, 31 de agosto en TN

La cantante y comediante Charytin Goyco presentará su espectáculo humorístico “Charytin: viuda.com”, el sábado 31 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Charytin

“La rubia de América”,  afirma que este show nació para mostrarle al mundo que “soy una viuda que disfruta de la vida. Siempre he sido artista antes y después de la partida don Elín. La diferencia puede estar en el alma de una persona y en este espectáculo haré un recuento de lo que soy”.

En este show ideado y producido por Guillermo Cordero y Néstor Caro con su empresa Big Show Pro, la artista de fama internacional tendrá música en vivo, bailarines e invitados especiales.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

 

 

J Balvin cerrará el “Verano Presidente”

J Balvin

El último día de este mes, J Balvin volverá al país, esta vez para cerrar el “Verano Presidente” con su concierto  “Arcoíris Tour”, pautado para iniciar a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes.

Tanto en República Dominicana como a nivel internacional, el artista colombiano ha sonado con mucha insistencia gracias a sus temas: “Mi gente”, “X (Equis)” junto a su amigo Nicky Jam; “Safari”, “Bonita”, “Reggaetón”, “Loco Contigo” “Con Altura” y “Contra la Pared”. Estos y otros formarán parte del repertorio de esta fiesta organizada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Recientemente, el intérprete celebró su incorporación a SB Entertainment, la firma de Scooter Braun, a la que también pertenecen Ariana Grande, Justin Bieber, Demi Lovato, David Guetta y Kanye West.

Las taquillas están a la venta en Tu Boleta, tiendas La Sirena y Supermercados Pola. También, puede obtener más información siguiendo la cuenta de @CervPresidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo