5 cantantes culpables de plagio

Por Metro Internacional

Katy Perry

Un jurado federal de nueve miembros de Los Ángeles concluyó, de forma unánime, que el éxito de Katy Perry, Dark horse –de 2013– copió una canción cristiana de rap de 2009 por lo que ahora se tendrá que definir cuánto debe la cantante. La decisión se tomó cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores demandaran afirmando que Dark horse copió Joyful noise, una canción que Gray lanzó bajo el nombre de Flame.


Shakira

En 2014, la cantante colombiana Shakira perdió una demanda de plagio por el tema Loca. El fallo fue en favor del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, conocido como el Cata, quien escribió la canción a finales de la década de los 90 y cuya productora, Marimba Music, es propietaria de los derechos de reproducción de la misma.


Robin Thicke
y Pharrell Williams

De acuerdo con un jurado de California, Robin Thicke y Pharrell Williams no sólo difuminaron las líneas del clásico de soul de los años 70, Got to give It up de Marvin Gaye, para el tema Blurred Lines, sino que además las cruzaron y las copiaron. El jurado condenó a los intérpretes a pagar millones por infringir los derechos de autor.


Oasis

La banda británica de los hermanos Gallagher tuvo que pagar 500 mil dólares a The New Seekers al declararse culpable por el plagio de algunos versos del tema I’d like to teach the world to sing en la canción Shakermaker, del álbum Definitely maybe (1994).


Michael Jackson

El cantante estadounidense Michael Jackson enfrentó una demanda por plagio en Wanna be startin something del tema Soul makossa, de 1972, del saxofonista y cantante Manu Dibango; Jackson terminó pagando 200 mil dólares.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo