Grant Park, meca de la música conLollapalooza

Este fin de semana el parque emblemático de Chicago recibirá a más de 170 bandas en la decimoquinta edición de uno de los festivales musicales más importantes

Por Marisol Orta Metro World News

Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots, The Strokes, Tame Impala, Slash, Lil Wayne, Flume, The Chainsmokers y J Balvin son sólo algunos de los 170 talentos que este fin de semana se presentarán en la decimoquinta edición del festival Lollapalooza.

Como cada año, el recinto que albergará la fiesta musical será el Grant Park de Chicago, uno de los puntos icónicos de la gran ciudad, hasta el 4 de agosto.

Ocho escenarios

Aunque las puertas se abrirán a las 11 horas, las actuaciones comenzarán a las 12 en los ocho escenarios que llevan nombres de los patrocinadores del festival: Bud Light, Tito’s Handmade Vodka, American Eagle, BMI, Perry’s (en honor del fundador del festival, Perry Farrell, Kidzapalooza), Lake Shore y Grant Park.

Seguridad

Se esperan a más de 100 mil asistentes por día, por lo que la oficina de manejo de emergencias de Chicago aseguró que cuenta con un plan de seguridad que delineó en conjunto con organizadores del festival. “Cada año, se implementan medidas de seguridad más estrictas que incluyen un plan de seguridad en fases que incluye elementos visibles e invisibles, además de una presencia mejorada de seguridad y cumplimiento de la ley dentro y fuera del festival”, se informó en un comunicado.

En vivo

La transmisión exclusiva será a través del canal oficial de Lollapalooza en YouTube o la aplicación de YouTube Music.

Además de las actuaciones seleccionadas a lo largo de los cuatro días del festival, YouTube Originals se asoció con Lollapalooza para producir contenido original, incluyendo momentos detrás de escenarios, cercanía con artistas exclusivos y más.

YouTube Music amplificará la experiencia de Lollapalooza con las playlist temáticas del festival, brindando a los melamos una nueva forma de encontrar la música que siguen en un solo lugar.


Rosalía

Rosalía

La cantante y actriz española Rosalía, con quien Balvin colaboró en el tema Con altura –junto a El Guincho– también ofrecerá una de sus actuaciones de mezcla de flamenco y ritmos urbanos durante la fiesta musical, la que será su debut en Chicago.

A sus 25 años, la artista ha lanzado dos producciones, Los Ángeles (2017) y El mal querer (2018), incluso forma parte del elenco del más reciente filme del director Pedro Almodóvar Dolor y Gloria. Recientemente fue nominada a los Premios MTV Video Music Awards a Mejor artista nuevo, categoría en la que competirá con Ava Max, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Lizzo. También está nominada en el rubro de música latina junto a J Balvin y El Guincho, por el tema Con altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


J Balvin

J Balvin

El cantante colombiano

J Balvin es el primer artista latino que encabeza un cartel de Lollapalooza en su historia, presentación que no sólo marca un cambio en la oferta del programa del festival, que en principio ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk, sino que también muestra la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos y del género urbano en la escena.

A decir por la revista Billboard, “Balvin se ganó el derecho de cerrar uno de los escenarios principales en Lollapalooza. Es una superestrella segura de sí misma con muchos éxitos recientes y con una larga lista de colaboraciones. Es decir, encaja justo al lado de los otros artistas principales de Lolla como Grande y Gambino. Para uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos, que Balvin sea el protagonista de su edición de 2019 marca un momento significativo para la proliferación e inclusión de la música latina en la corriente principal estadounidense”.

J Balvin cerrará el tercero de los cuatro días del festival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Omar Apollo

El mexicoamericano de 21 años que creció con discos de Pedro Infante, Los Panchos y Estela Nuñez, ha destacado por cantar en inglés y español al puro estilo del soul y el funk que después fue evolucionando con matices entre el dance hall y el hip hop. Luego de Lollapalooza, el cantante regresará a Chicago el 5 de diciembre al Concord Music Hall como parte de su gira The speed of sound, que comenzó en abril tras lanzar su segundo EP llamado Friends.


Deorro

El DJ y productor mexicano Erick Orrosquieta, que con su estilo –una mezcla de electro house, dutch house, progressive house, melbourne es, a sus 27 años, considerado una sensación en Soundcloud y uno de los DJ más importantes del mundo. Agotó las entradas en dos eventos internacionales en Australia cuando era conocido como TON!C. Actualmente ocupa el puesto #89 en la encuesta realizada en 2018 por la revista DJmag.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo