La rutina de Paige Hathaway para embarazadas

Estar embarazada no significa poner en pausa tu rutina de ejercicios. La superestrella del fitness Paige Hathaway comparte consejos de entrenamiento durante el embarazo junto con un entrenamiento de cuerpo completo.

Por Jeff tomko Metro World News

Basta sólo con mirar una vez sus redes sociales para concluir que el cuerpo de Paige Hathaway es su sueldo, principalmente, sus abdominales de acero.

Pero cuando el perfecto six-pack de la modelo del fitness, que ha adornado innumerables portadas de revistas y le ha ganado más de 4 millones de seguidores en Instagram, comenzó a dar paso a un bulto en expansión gracias a su bebe, bueno, incluso Hathaway se sintió un poco abrumada por la transformación de su cuerpo.

“No voy a mentir, subir 30 libras (13,6 kgs) hasta ahora ha sido difícil porque estoy muy acostumbrada a tener abdominales”, admite Hathaway, de 32 años. “Incluso mi definición muscular se ha reducido debido al aumento de peso de agua”.

Comenzar una familia ha sido una meta para el la entrenadora de 32 años por un tiempo, y después del shock inicial por el cambio de cuerpo, Hathaway rápidamente se dio cuenta de que ahora se trata del bebé.

“Este embarazo ya me ha enseñado mucho”, dice ella. “Me ha enseñado cómo no ser egoísta y poner a mi bebé primero. Mientras esté sano y creciendo de forma correcta, eso es todo lo que importa”.

embarazadas

La mentalidad de primer hijo de Hathaway, sin embargo, no significa poner una pausa en su vigorosa rutina de ejercicios, y no tiene que ser así para la mayoría de las madres embarazadas.

Si bien los estudios han demostrado que muchas mujeres pueden reducir su ejercicio durante el embarazo, especialmente hacia el tercer trimestre, se ha demostrado que mantener un régimen de ejercicio constante beneficia enormemente a las mujeres durante este tiempo.

Algunos de los beneficios incluyen un aumento de los niveles de energía, reducción del dolor lumbar, menos hinchazón de las piernas e incluso reducción de las “náuseas matutinas”. Según algunos estudios, mantener un núcleo fuerte puede ayudar a mejorar la resistencia cuando llega el momento del parto.

Para Hathaway (@PaigeHathaway), después de acostumbrarse a los cambios en su cuerpo, especialmente a las patadas de su bebé (“realmente es como estar poseída por un extraterrestre”, dice Hathaway; ¡Vaya, qué sensación!), Le tomó unos cuantos ajustes fáciles para continuar realizando la mayor parte de su rutina normal (y bien documentada). Ella eliminó los ejercicios que involucran abdominales (sentadillas, prensas de piernas) de su entrenamiento. “Me incomoda poner el estómago sobre las rodillas y no quiero presionar demasiado mi abdomen”, dice.

Hathaway, una portavoz de suplementos seguros para el embarazo de Liv Body, también opta ahora por ejercicios de la parte superior del cuerpo desde una inclinación para reducir el estrés en la parte baja de la espalda.

Basado en su experiencia como madre embarazada, Hathaway dice que no hay razón para que las mujeres no puedan continuar con su rutina normal.

La idea errónea más grande del ejercicio durante el embarazo, dice, es que necesitas reducir tu entrenamiento o modificar tu rutina con ejercicios diluidos (léase: aburridos) que no son muy entretenidos a la hora de hacer ejercicio. Todo lo contrario, dice ella, siempre y cuando puedas encontrar el equilibrio entre escuchar a tu cuerpo y presionar demasiado. Y también, escucha a tu médico.

A partir de ahí, continúa levantando pesas, entrenando para tu próximo maratón o simplemente dando largas y relajantes caminatas, no hay necesidad de saltarse tus entrenamientos. Hathaway, quien mantiene su horario de entrenamiento de cuatro a cinco días a la semana, dice que puedes seguir a todo ritmo con tu entrenamiento, con seguridad, por supuesto.

“Sigue adelante, mamá, levanta esas pesas mientras estés embarazada”, dice Hathaway. “Ya sea que corrieras maratones, hicieras CrossFit o Pilates, o hicieras deportes, sigue siendo tú y continúa siendo increíble”.

Para saber qué suplementos son seguros durante el embarazo, siga a Paige en las redes sociales @PaigeHathaway o visite su sitio web paigehathaway.com.

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