Desde el PLD aseguran que no “bloquearán” a Leonel

Por EFE

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manolo Pichardo afirmó hoy que el Comité Central de la formación oficialista no bloqueará la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

A través de un comunicado, Pichardo, presidente la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y expresidente Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que no habrá vetos en la reunión del Comité, prevista para el próximo día 10.

“El posicionamiento del compañero Leonel no deja dudas de su triunfo contundente en las primarias y su contundente victoria en las elecciones de mayo del año próximo para gobernar con todo el Partido sin hacer excepción, porque los compañeros y compañeras, todos, deben participar en la continuidad del progreso”, manifestó.
Pichardo, que forma parte del equipo estratégico de Fernández, confió en que los candidatos serán presentados en bloque como ha ocurrido siempre en la formación política.

Reinaldo en la misma línea

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó tambiñen la posibilidad de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaya a cerrar el paso a la candidatura del expresidente Leonel Fernández a las elecciones de 2020.

“Yo creo que Leonel tiene todo el derecho de participar en la contienda interna. Y cerrarle el paso sería un acto de mezquindad que nosotros no aprobamos”, dijo Pared Pérez, que es también el secretario general del PLD, en declaraciones a periodistas durante un acto proselitista en el Ensanche Carmelita de Santo Domingo.
Preguntado si el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo es el “pupilo” del presidente de la República, Danilo Medina, Pared Pérez dijo que el mandatario dominicano “no tiene preferencia por ninguno de los compañeros” que aspiran a ser el candidato del PLD en las elecciones de mayo próximo.

Pared Pérez recordó que los seis aspirantes del PLD que presentaron primero su candidatura acordaron presentar una candidatura única y elegirán al aspirante con base en los sondeos que realicen las empresas encuestadoras.

Sin embargo, dijo que todavía no sabe si Gonzalo Castillo pretende adherirse a este acuerdo, que han suscrito el resto de los candidatos afines al presidente Medina.

“Creo que lo más conveniente, lo más sabio a los fines es que los compañeros que respondemos al presidente de la República podemos presentar una única opción el día 6 de octubre”, agregó Pared Pérez.
Gonzalo Castillo presentó su candidatura esta semana, después de que Medina anunció el pasado 22 de julio su renuncia a participar en los comicios presidenciales, algo para lo que habría sido necesario acometer una reforma de la Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo