Dos tiradores dejaron 30 muertos en Dayton y El Paso

El terror se apoderó de un mall y un centro nocturno de Estados Unidos con pocas horas de diferencia y un saldo trágico

Por AGENCIAS

Una hombre con chaleco antibala y municiones de sobra abrió fuego en un centro de vida nocturna de Dayton, Ohio, matando a nueve y dejando heridas a docenas de personas, informaron las autoridades en la segunda matanza masiva en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también murió, según la policía.

La balacera  comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper. Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital.

La policía creía que sólo un tirador había participado en el suceso, y el sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

Whaley elogió la “certeza y resistencia de esta comunidad”, y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas habían llegado a centros médicos de la organización. Dayton tiene 140 mil habitantes y se encuentra en Ohio. 30 muertos sumaron los baleos de El Paso y Dayton.

Loading...
Revisa el siguiente artículo