Madre heroína murió por salvar a su bebé del ataque

Por NATHALIE LEPE

La policía hablaba de un “crimen de odio” luego que Patrick Crusius (21), presunto autor de la masacre de El Paso entrara a la tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, al este de la ciudad y a unos 4,5 km de la frontera con México y asesinara al menos a 20 personas.

Una de ellas, Jordan Anchondo (25) ha sido sindicada como toda una heroína, luego que se descubrieras que perdió la vida protegiendo con su cuerpo a su bebé de dos meses.

La mujer se encontraba en el recinto comprando  artículos escolares para el regreso a clases cuando entró el hombre armado con un rifle AK-47.

La hermana de Jordan, relató al diario The Sun que la joven cayó encima del bebé cuando le dispararon, lo que lo protegió de las balas. El niño sigue internado en el hospital por las lesiones sufridas en el tiroteo.  “Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo”, dijo Leta Jamrowski, de 19 años, a los medios locales. “Cuando le dispararon, lo sostenía y cayó sobre él, por eso se rompió algunos de sus huesos. Él vivió   porque ella dio su vida”, agregó.

Leta detalló además que teme por la vida de su cuñado, quien aúm no aparece en el balance del tiroteo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo