Fonseca: “Lo que está pasando con nuestra música es increíble”

Hace unos meses atrás, el artista colombiano presentó su noveno álbum, “Agustín”, disco que coincidió con el nacimiento de su tercer hijo. En medio del ajetreo de su apretada agenda, el cantante platicó con Metro sobre su nuevo sencillo, “1001 noches”. El sábado 7 de septiembre, se presentará en Hard Rock Live en Santo Domingo.

Por mónica avila Metro World News

Con una mezcla de pop y ritmos folclóricos de su país natal, Juan Fernando Fonseca Carrera le sigue cantando a la vida, y prueba de ello es “1001 noches”, sencillo que promociona actualmente. Desde Bogotá, el artista nos telefoneó para contarnos detalles de su nuevo tema y de cómo le ha ido con “Agustín”.

¿Cómo nació “1001 noches”?

–Esta canción la escribí junto con Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Es un tema que habla de un amor no correspondido y de cómo van a pasar 1001 noches para olvidar. Es un sencillo lleno de melancolía, pero también tiene fiesta; me gusta porque tiene una fusión muy bonita, además de que mezcla dos mundos emocionales.

El video del tema es algo muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados, cuéntanos un poco más de ello…

–Es un clip muy especial que trabajé con dos importantes directores colombianos. Ellos hicieron la interpretación y me encantó, es una mezcla entre animación y grabación real; es como el día y la noche, lo cual se va ilustrando en el video. En el proyecto audiovisual me duplicaron y me podrán ver en una búsqueda hasta que me vuelvo uno solo. Todo el tiempo está presente el amor imposible y no correspondido.

¿Cuál fue tu momento favorito a la hora de trabajar “Agustín”?

–Fue un álbum muy peculiar de hacer porque lo grabé con distintos productores y compositores, además me tocó hacerlo en diferentes países y lugares. Definitivamente fue muy entretenido y duro, en el sentido de que estuve por mucho tiempo de viaje y las horas de trabajo fueron muchas. Me siento muy orgulloso de él, ya que fue divertido hacerlo.

¿Cómo fue trabajar con importantes figuras de la música como Kinky, Ana Torroja e inclusive Melendi?

–Todos los que mencionaste son artistas a los que siempre he admirado. Las colaboraciones se fueron dando en el camino, de una manera muy orgánica y eso fue muy especial para mí.

¿Qué sabor de boca te han dejado estos primeros meses de tu nuevo disco?

–Increíble, recién estamos regresando de una por Estados Unidos, nos presentamos en 17 ciudades y mucha gente ya conocía las canciones de “Agustín”. Es fabuloso ver cómo las plataformas digitales hoy en día te permiten que los discos se amplifiquen y lleguen a tantos lugares en tan poco tiempo. El álbum apenas salió en noviembre de 2018 y la gente ya lo conoce muy bien.

¿A dónde te llevará tu gira próximamente?

–Acabamos de regresar de El Salvador, continuaremos con varias presentaciones en Colombia y luego vamos para Canadá.

¿En qué momento crees que se encuentra la música latinoamericana?

–En un momento muy importante. Lo que está pasando con nuestra música a nivel mundial es increíble. Como colombianos, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este movimiento de la industria latina. La música es una bandera muy importante. Estoy seguro que esto solo es el principio de muchas cosas buenas que se vienen, porque ahora se están descubriendo los diferentes sonidos que tenemos.

En tu faceta como papá, ¿cómo te ha ido con el nuevo integrante?

–Bien, lo máximo, Agustín nos tiene enamorados a todos. Ha sido maravilloso verlo crecer, estoy muy agradecido con la vida por ello.

Loading...
Revisa el siguiente artículo