“Festival Internacional Jazz Restauración” este sábado 10 en la Fortaleza Ozama

La invitada especial es Xiomara Fortuna, quien recientemente celebró sus cuatro décadas en la música. Ella y los demás artistas estarán dirigidos por Corey Allen, pianista, compositor, arreglista y educador norteamericano.

Por MARÍA MERCEDES

Los amantes de la música jazz están de pláceme. Este sábado 10 de agosto, en la Fortaleza Ozama se llevará a cabo la quinta edición del espectáculo “Festival Internacional Jazz Restauración”.

 

Esta celebración por adelantado de la histórica “Restauración de la República”,  está pautada para iniciar a partir de las 6:30 de la tarde, y contará con una propuesta artística representada por el virtuoso trompetista Jon Faddis; el saxofonista David Sánchez; la armonía de Hendrik Meurkens y el ritmo contagioso de Giovanni Hidalgo.

A este escenario también subirán el profesor de Bercklee, Oscar Stagnaro; el joven pianista Marcio García y el bajista Myles Sloniker.

Xiomara Fortuna artista invitada

La artista invitada de República Dominicana es Xiomara Fortuna, quien el sábado pasado celebró sus cuatro décadas en la música con un gran concierto en el Teatro Nacional.

Acompañada de su banda, la reconocida vocalista, autora, compositora, investigadora y productora presentará su concierto “Ella canta Jazz”, que se trata de un ‘performance’ inspirado en las cantantes negras que dedicaron su vida y su alma a interpretar esta música tan simbólica en términos humanos ya que representa el arte y la libertad.

Xiomara Fortuna

 

 

Iván Fernández, representante de Events & Project, empresa productora del evento dijo que con su propuesta “Ella canta jazz” Xiomara Fortuna tendrá hará reconocimiento al inmenso legado que aportaron grandes voces al mundo con su entrega a un arte que en todos los tiempos ha sido portador de grandeza, armonía y fuente de elevación del espíritu de los pueblos.

Agregó que en este concierto, “La reina de la fusión” pondrá de manifiesto sus excepcionales dotes vocales, el feeling que acompaña a las mujeres negras cuando cantan, así como el por qué en París -desde temprano en su carrera-, el llamado padre del Jazz en Francia, Maurice Cullaz Smothie, la definió como “La voz del Jazz en español”.

Corey Allen, director musical del evento

Iván Fernández destacó que este año el Festival cuenta con la dirección musical de Corey Allen, pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquesta, arreglista y educador norteamericano que reside en nuestro país.

Corey Allen

Allen, quien tiene una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música, actualmente es el director de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU. Además, se mantiene activo en diversas ramas de la industria musical tanto dentro como fuera de República Dominicana.
Recientemente fue productor, arreglista y pianista de “All i am”, la nueva producción discográfica del vocalista Anthony Jefferson.

Ultimando detalles

Iván Fernández agregó que están ultimando detalles para tener en escena lo mejor del latín jazz de la región.
Afirmó que la Fortaleza Ozama acogerá las propuestas musicales de los artistas. “En esta jornada esperamos dejar complacidos a todos los que gustan de la llamada ‘música de los músicos’”, indicó Iván Fernández.

¿Dónde adquirir las boletas?

Las personas interesadas en asistir al “Festival Internacional Jazz Restauración”, pueden adquirir sus boletas a través del sistema Ticketexpress® a un costo de RD$500.00 General de pie  y RD$1,500.00 VIP preventa con sillas, hasta este viernes 9 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo