Takahisa Taura: “Astral Chain toma inspiración del anime”

Durante E3 2019 tuvimos la oportunidad de entrevistar al diseñador del título más reciente de PlatinumGames y exclusivo para Nintendo Switch. Durante la conversación, hablamos acerca del gameplay original del título, qué lo hace diferente de otros juegos del estudio mencionado y más.

Por CRISTINA URRUTIA ALDRETE Metro World News

¿Cuál es la diferencia entre Astral Chain y otros títulos de PlatinumGames que tienen similitudes?

–Astral Chain toma varias de las buenas ideas que hemos visto en otros juegos de PlatinumGames y las coloca en un solo lugar de una manera que los fans del estudio podrán disfrutar. Pero además de eso, hay otros elementos que no han visto en PlatinumGames, por ejemplo que puedas personalizar a tu personaje, jugar como policía para resolver crímenes. Así que también hay elementos de aventura.

¿Podrías hablarme un poco más del sistema de compañeros, Legion?

–Como policía, puedes controlar el personaje que te dan como Legion y lo puedes controlar libremente. Los puedes prender y apagar. El Legion que invocas, va y mata enemigos de forma automática, así que puedes pelear a su lado. Y lo que creo que es interesante de este juego, es que conforme más te acostumbras a este sistema, le vas dando más detalles a las órdenes que das para que realmente peleen en equipo.

¿Puedes escoger entre los diferentes Legion?

–Hay cinco Legions en total y de acuerdo a tu batalla, puedes cambiarlos.

Los juegos de PlatinumGames suelen ser difíciles y rápidos, ¿éste es un buen título para novatos?

–Esa es una buena pregunta. Legion generalmente se mueve por sí mismo, así que los jugadores pueden mandarlo a que pelee y ellos mantenerse en la periferia. Pero en adición a eso, para los usuarios que no son buenos en los juegos de acción, hay un modo que se llama Unchained en donde si el jugador está en la mira de algún enemigo Legion inmediatamente salta para protegerlo. También hace increíbles ataques animados.

Astral Chain es un JRPG, ¿cómo esperas que lo reciba la audiencia de occidente?

–Me gustaría que este juego apelara a aquellos que les gustan los videojuegos de acción, pero el ambiente en general también recuerda a los JRPG, así que me gustaría que los fanáticos de estos títulos de igual manera se sintieran identificados.

Este juego también toma inspiración del anime, como Ghost in the Shell y Appleseed, así que los que son fanáticos de esos shows, creo que podría gustarles Astral Chain.

¿Qué fue lo más difícil de hacer en el desarrollo de Astral Chain?

–Lo más difícil fue hacer que el usuario controle a dos personajes al mismo tiempo, pero también que el otro se mueva de forma independiente. Por otro lado, la acción que desarrollamos para este juego, es como si tuviéramos cinco títulos de este tipo en uno solo.

Con este juego, en lo que respecta al sistema de control y la acción, son diferentes a cualquier otra cosa que hayas visto. Al igual que los escenarios y el ambiente, estamos esperando que eso los sorprenda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo