GATOS: Te presentamos algunos datos curiosos sobre nuestras mascotas felinas en su día

Por fuentES: sciencekids.co.nz, purina.com, livescience.com | TEXT0, GRáfico: Nancy MAcedo, Metro World News.

El 18 de octubre de 1963, Felicette, también conocida como “Astrocat”, fue el primer y único gato en ir al espacio y volver vivo.


LA polidactilia  en gatos (un gato con 1-2 dedos de los pies adicionales en sus patas) tienen una mutación genética. Estos gatos también se conocen como “gatos de Hemingway” porque Ernest Hemingway, el escritor, era dueño de algunos de ellos en su casa en Key West, Florida.


Un reciente estudio de Nestlé Purina reveló que alimentarlos con un anticuerpo contra la proteína Fel d1, disminuyó radicalmente los efectos en personas alérgicas.


Investigadores descubrieron que cuando los gatos reciben cajas para acurrucarse, se ajustan más rápido y están menos estresados. Además, dormir en una caja ayudan a un felino a retener más calor corporal para que se mantenga agradable y relajado.


El dióxido de carbono y el ácido láctico pueden acumularse en el cuerpo de un gato, pero el estiramiento ayuda a aumentar la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a eliminar las toxinas.


Los gatos domésticos comparten el 95,6% de su composición genética con los tigres. También comparten muchos de los mismos comportamientos, como el olor y el marcado de orina, el acecho y el ataque de presas.


Los gatos pueden beber agua salada… Los riñones de un gato pueden filtrar la sal marina. Esto les permite rehidratarse bebiendo agua de mar.


La nariz de un gato es tan única como la huella digital de un humano.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo