“El que juega con fuego, se quema”: la preocupante advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong

Por Francisca herrera rosales [email protected]

Tras la huelga general del lunes en Hong Kong, China ha decidió enviar ayer una preocupante advertencia a los manifestantes. “Nos gustaría dejar claro al pequeño grupo de criminales sin escrúpulos y violentos y a las fuerzas sucias detrás de ellos: el que juega con fuego, se quema”, señaló Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao.

De la misma manera le dijo “a todos los criminales: nunca juzguen mal la situación y confundan nuestra moderación con la debilidad” junto con subrayar que puede enviar al ejército .

Estas declaraciones parecen indicar que Beijing adoptará una postura severa hacia las protestas y que no tiene intención de abrir un diálogo sobre las demandas de reformas políticas.

Por su parte, este martes los manifestantes de Hong Kong celebraron su primera “Conferencia de Prensa Popular” para condenar casos de supuestos abusos policiales y lo que calificaron de “retórica vacía” del gobierno.

Algunos policías mostraron una “falta de autodisciplina total”, dijo un activista que se identificó con el seudónimo Jerry Chan, agregando que el lunes se lanzó gas lacrimógeno a edificios residenciales en varios distritos.

Desde junio, Hong Kong ha vivido una serie de manifestaciones que comenzaron como una protesta contra un proyecto de ley de extradición que permitiría que algunos sospechosos fuesen llevados a la China continental para ser juzgados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo