Polémica foto que recuerda la esclavitud indigna a EEUU

Por Christian Monzón

Indignación causó en EEUU la fotografía en donde se ve a dos policías blancos montados a caballo llevando detenido a un hombre afroamericano identificado como Donald Neely (43), el cual va atado caminando por la calle.

Según informa el New York Times, la imagen fue captada por una usuaria de Facebook el fin de semana en la ciudad de Galveston en Texas, viralizándose rápidamente en redes sociales, donde los usuarios recalcaron que el hecho hacía recordar la esclavitud.

Incluso la candidata demócrata para el 14º Distrito del Congreso de Texas en la Cámara de los EEUU, Adrienne Bel, compartió la imagen y confirmó la veracidad de ésta tras contactarse con la policía.

El jefe de policía de Galveston, Vernon L. Hale III, se disculpó tras lo ocurrido a través de Facebook, señalando que el detenido fue arrestado por cargos de intrusión criminal. “En primer lugar, debo disculparme con el señor Neely por esta vergüenza innecesaria”, afirmó.

“Mis oficiales no tenían ninguna intención maliciosa en el momento del arresto, pero hemos cambiado de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos todos los procedimientos y la capacitación para métodos más apropiados”, agregó.

El presidente de la Coalición por la Justicia de Galveston, Leon Phillips, pidió por su parte la desvinculación de los dos oficiales.

“Si se tratara de un hombre blanco, no habría sido tratado de esa manera. Te garantizo que no hay nada en sus reglas que puedas ponerle una correa a un chico mientras cabalgas por la calle a caballo”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo