Samsung hace oficial el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+

La marca surcoreana busca consolidar su lugar como fabricante del “power phone” definitivo.

Por Martín calderón www.fayerwayer.com

Nueva York vive un caluroso verano, pero las lluvias cálidas y las amenazas de tormentas se toman a ratos los cielos. Es bajo ese contexto donde Samsung hizo oficial su nuevo Galaxy Note 10, que este año viene en dos versiones, siendo una la “Plus”.

El CEO de la gigantesca compañía surcoreana, DJ Koh, salió en el escenario del Barclays Center en Brooklyn para oficializar lo que a esta altura parecía un secreto a voces.

Tal como habían afirmado las filtraciones, este año por primera vez serán dos los Note, teniendo siempre como atractivo principal atractivo sus bestiales tripas y la inclusión de un stylus (S-Pen) incorporado. Sin ir más lejos, Samsung fue raudo en aclarar que esta característica es la que hace que cerca de un 90% de los usuarios de esta saga, al hacer upgrade de teléfono, elijan otra vez un Note.

La versión más pequeña, el Galaxy Note 10 a secas tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, como en el Note 9, pero con un cuerpo considerablemente más pequeño, además de no incluir el sensor TOF. El modelo Plus es considerado como la “real evolución”, ya que en cuerpo es casi igual Note 9 a pesar de lo gigantesco de su panel.

Decisiones de diseño

Galaxy

No se hizo alusión directa, pero este año se omitió el puerto de audífonos, una movida que se rumoreaba y que no hace muy feliz a los más fanáticos de la gama alta de Samsung, que se mantenía como el último bastión del segmento premium en mantener este conector. El sensor de monitoreo cardíaco también brilla por su ausencia.

Otra decisión de diseño bastante audaz fue remover el botón dedicado de Bixby, dejando completamente desnudo el lateral derecho, poniendo el de poder y los de volumen a la izquierda.

El S-Pen trae nuevos trucos, que de cierto modo hacen recordar una “varita mágica”, y es que a través de gestos puedes retroceder videos, hacer zoom con la cámara y más. También hay una fantástica característica que reconoce tu texto manuscrito y lo convierte en texto mecanografiado, lo que puede ser bastante útil para llevar más orden a tus apuntes.

En el apartado de la productividad se confirmó una alianza con Microsoft, donde el equipo tiene completa conectividad con Windows y los trucos de “Continuity” de Apple ahora están disponibles a un espectro más amplio de usuarios.

Sobre esta última, se añadieron nuevos trucos en la grabación de video, como “zoom de sonido”, donde al acercarte digitalmente a un objetivo, el sonido de este incrementa. También se incluyeron herramientas de edición de video.

DeX funciona con un simple cable USB y nada más, ya no existe el concepto del dock para cargar esta característica. El teléfono también tiene un enfoque “gamer”, incluyendo la cámara de vapor más pequeña y eficaz, según la marca, dentro de un terminal de este tipo.

Precios y fechas de llegada a los diferentes países aún no se dan a conocer oficialmente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo