Beto Cuevas está de aniversario

El cantante chileno prepara un EP de duetos y un álbum con temas inéditos para sus 30 años de carrera

Por gabriela acosta silva Metro World News

Beto Cuevas estaba en un momento de la vida en que quería un cambio fuerte, algo que lo sacudiera para iniciar un nuevo ciclo. El ser elegido como protagonista de Jesucristo Súper Estrella le permitió enfocar sus habilidades y experiencias para los nuevos retos que vienen en camino.

“Cualquier persona que es creador o artista tiene que tener un grado de inquietud bastante grande para poder seguir creando y proponiendo cosas nuevas. En mi caso, además de lo que estoy llevando a cabo en la ópera rock, estoy sacando un disco nuevo, que es un EP con duetos de grandes clásicos de mi carrera, que son cinco canciones. También sacaré un disco completo que incluirá esos temas y algunos inéditos que me va a llevar de gira por toda Latinoamérica  y Estados Unidos”, adelantó Beto Cuevas a Publimetro.

Tanto el EP como el disco están bajo la producción de Humberto Gatica y ya se hallan en los últimos detalles; entre los duetos se incluye el tema Tanta Ciudad con Leonardo de Lozanne y otro con Ely Guerra.
El músico chileno celebra sus 30 años de carrera, en los que aprendió a sortear las malas críticas y nutrirse de las positivas.

“Sobre mi camino musical, pues sigue hacia adelante. Creo que las malas críticas hacia mi rol como actor o cantante son parte del crecimiento como artista. Hago música y habrá a quien le guste o no, pero me han permitido recorrer el mundo y seguir en esta profesión que no muchos aguantan. Me pongo retos y por primera vez hago un musical que marca un pilar y un nuevo comienzo en mi ya larga carrera y me abre puertas para hacer otras, aparte de lo que ya vengo haciendo”, explicó el cantante.

El próximo 12 de septiembre cumplirá 52 años de edad y agradeció que su oficio de músico le sigue generando inquietudes.

“Este rol protagónico en Jesucristo Súper Estrella llega a mi vida en el mejor momento, porque yo estaba sintiendo una necesidad imperativa de reinventarme y tomar riesgos, porque normalmente si llevas ciertos años de carrera, uno como artista  se estanca y se queda en la misma vida o  toma riesgos y hace cosas diferentes. El musical me vino como anillo al dedo,  porque por primera vez en 30 años de carrera estoy subiéndome a un escenario a actuar  en teatro musical, cosa que nunca había hecho antes, y haciendo un personaje que no es de Beto Cuevas, sino de Jesucristo”.

Generosidad musical

Beto Cuevas compartió que no está dispuesto a dejar de experimentar cosas nuevas en la música.
“No porque lleves una vida cantando significa que puedes darte el lujo de mirar de lejos; la idea es seguir haciendo cosas y hacerlas bien. Soy un artista que adquiere más sensibilidad y eso me permite ser más generoso para entregar mi conocimiento, voz, cuerpo y emociones al servicio de un proyecto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo