Covi Quintana regaló a su público un concierto para recordar…

Por MARÍA MERCEDES

Covi Quintana es una artista de retos. Esta vez, se propuso culminar su gira “Experiencia sin pausa”, con un concierto de pie que la noche del pasado sábado, cumplió satisfactoriamente con el apoyo de un efusivo público que coreó, cantó y bailó todas sus canciones.

Covi Quintana

La emoción era tal que antes de que el reloj marcara las 8 de la noche, amigos, hermanos y seguidores de la cantautora dominicana empezaron a ocupar los espacios privilegiados del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua para verla de cerca, tomarse fotografías y hacer videos -que en tiempo real- compartieron en sus redes sociales.

Con esta energía súper positiva, la cantante y compositora -que se ha enfocado en convertir cada encuentro con sus seguidores en momentos inolvidables-, les dio las gracias por apoyar su carrera que se ha expandido fuera de nuestras latitudes. Precisamente, esta gira que finalizó en su tierra, la presentó con éxito en México, Colombia, Francia y Estados Unidos.

“Buenas noches. Esto no es solo mío”, sostuvo al ver el Teatro La Fiesta en sold out”. “Ustedes están siempre apoyándome y haciendo que todo sea posible. Vamos a pasar la mejor noche de nuestras vidas”, dijo una Covi que disfruta ver como su público ha hecho sus canciones parte de sus vidas.

Entre halagos con sus invitados especiales

Para esa celebración tan especial, Covi se hizo acompañar de la artista argentina Sofía Macchi, y de sus colegas dominicanos Techy Fatule y Pamel Mancebo, quienes llenaron de furor este escenario que es muy usado para organizar conciertos y espectáculos con público sentado tipo teatro.

Covi Quintana

Sin duda, ese fue otro punto a su favor, porque la artista y su equipo de producción ideó un ambiente confortable, en el cual las personas podían moverse de un lado a otro con total libertad.

Con los halagos y los muchos “te amo” que la audiencia no paraba de manifestarle, Covi interpretó 24 canciones, entre ellas: “Me has devuelto”, “Café de las ocho”, “Pegadito”,  “1 Minuto 30”, las cuales fueron ilustradas con recursos visuales asociados al contenido de sus letras.

Volvió a declarar su amor por RD

“Amo este país. Mis padres son de otro país y encontraron amor aquí. Por favor, no solamente hablemos de nuestro país en las redes sociales sino que, de verdad, lo defendamos y reconozcamos una y otra vez que este país tiene demasiado para dar. También, hay que recordar que uno solo ama lo que conoce”, afirmó Covi Quintana antes de interpretar la canción que escribió para que el mundo sepa que “Soy dominicana”.

A las 11:25 de la noche, con una energía positiva que erizaba la piel, el público se unió en un coro -que con profundo amor-, pronunció y saboreó cada palabra de esta canción que en 2015 escribió para honrar nuestra nacionalidad.

Una despedida emotiva

Luego de dos horas de concierto, entre globos blancos y rojos, y la euforia de sus fanáticos, a las 11:42 de la noche, Covi se despidió con el tema “Me has devuelto”, pero antes aseguró que estaba muy contenta y nerviosa a la vez.

Con su guitarra en manos, agradeció a sus seguidores por regalarles una noche increíble. ¡Qué noche tan especial… Dios mío!, exclamó la artista que selló su concierto con un efusivo aplauso del público que disfrutó su presentación de principio a fin.

coviquintana3-4cff57c379b6be302e5ab5000f2f4e9f.jpg

El cierre con broche de oro, fue un gigantesco selfie en el que ella y sus músicos aparecen en primer plano y el público detrás con las manos levantadas en señal de alegría y algarabía.

Sigue trabajando…

Covi no para de trabajar. Recientemente, estrenó su sencillo “Que nadie se entere”, el cual interpretó en el concierto que estamos narrando. La canción también cuenta con videoclip, y como todas las de su carrera ha recibido muy buena acogida en las plataformas digitales que marcan la pauta de la industria discográfica.


Apoyo

Este concierto que Covi Quintana presentó en vivo junto a su banda contó con el apoyo de Altice Dominicana, Jumbo y Brugal.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo