Velop, el nuevo aliado del wifi en los hogares

Las redes tipo malla se popularizan cada vez más como solución a los problemas de cobertura de internet

Por Monica Garzón Metro World News

Es un hecho que en los hogares ha aumentado la demanda de internet por conexión wifi. Cada integrante en casa pasó de tener un dispositivo móvil a tener entre tres y cuatro equipos conectados de forma simultanea a la red (celular, tableta, portátil y televisor) haciendo que la velocidad de internet disminuya para todos. Esto para muchos, es un dolor de cabeza. Por esta razón, hoy en día los usuarios piden más gigas de internet con sus respectivos operadores.

El sistema Linksys Velop Wi-Fi Intelligent Mesh se ha convertido en una de las soluciones que ofrece el mercado. Se trata de un ruteador que interviene en la señal de internet y es considerado ideal para aquellos hogares u oficinas que tienen problemas para aprovechar la señal de wifi por paredes gruesas, entre otros factores.

Velop cuenta con la tecnología Intelligent Mesh (malla inteligente) que consiste en un sistema de wifi diseñado para crear una experiencia sin interrupciones de la señal. Este puede personalizarse en cada hogar sin importar el tamaño o el tipo de conexión a internet que se tenga.

Este dispositivo proporciona una conexión que alcanza todos los rincones del hogar y la optimiza de forma continua para ofrecer siempre la ruta más rápida a internet. A diferencia de como funcionan los routers con extensores tradicionales, la red de nodos de esta malla unifica y potencializa la señal. Además, es posible añadir nodos al sistema para adaptarse al número de dispositivos conectados en casa.


Características destacadas

•    Compatible con todos los proveedores de servicios de internet.
• Mejoras continuas y automáticas: cuenta con una función de autorreparación y se optimiza constantemente para proporcionar una red wifi veloz.
• Las actualizaciones automáticas del software mantendrán vigente al sistema.
• Se instala en cuestión de minutos. Con la aplicación Linksys es tan sencillo como ubicar los nodos en distintas partes de la casa, darle un nombre a la red y crear una contraseña.
• Diseño sencillo y elegante que se acomoda sin problema a cualquier tipo de decoración.
• Mantiene a la familia protegida. Permite bloquear por seguridad ciertos contenidos de manera fácil e interrumpe la conexión a internet si el usuario lo desea.


Las referencias de Velop en el Mac Center
•    WHW0102: Velop dos torres (nodos), dos bandas de 2,4 Mbp/s (megabits por segundo) y 5Mbps, velocidad con tecnología AC2600.
•    WHW0302: Velop dos torres (nodos), tres bandas de 2,4 Mbps y 5Mbps, y una tercera banda de 5Mbps para conectarse entre ellos. Velocidad con tecnología AC4400.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo