Nuestro Familia ¡Ya casi inician las clases!

Por Esmeldy y Anier

Estamos a ley de unos días para que terminen las vacaciones de verano, y es tiempo de que nos preparemos para que la experiencia sea placentera para toda la familia.

Aquí algunas cosas que estamos haciendo por en casa, ya en la recta final, para lograr un regreso a clases exitoso:

-Desde ayer lunes, empezamos el nuevo horario, ajustado a la rutina escolar. Dormir temprano y levantarse temprano. Esto ayudará a que sea más fácil para los chicos empezar la próxima semana.

– Esta semana se hacen los arreglos de los uniformes, para que estén listos a tiempo. En casa sólo será necesario hacer unos ruedos a los pantalones.

-Ya iniciamos el forrado de libros, personalización y demás. Es una tarea ardua, que hay que hacer con tiempo.

-Desde la semana pasada es bueno ir hablando con los peques del regreso a clases, para que se mentalicen. Yo trato de hablar en forma positiva, resaltando lo divertido que será volver a la escuela. Aprovecha y pregúntale sobre sus expectativas en éste año escolar.

-Te recomiendo hacer un menú de las meriendas y desayunos para la semana próxima, e ir al supermercado con tiempo. Así tienes todo cuadrado y se hace más fácil volver a la rutina.

-Es importante ir bajando la velocidad, tanto de las actividades como de las salidas, así los chicos se mentalizan más fácil.


Tratamientos caseros para las ojeras

Tratamientos

Cuando somos madres, renunciamos automáticamente a muchas horas de sueño. La lactancia y el cuidado de los bebés demandan mucho de nosotras. Es muy normal que parezcan las indeseables ojeras, que afectan nuestra apariencia, y la forma en como nos sentimos con nosotras mismas.

Hay varios remedios caseros para combatir las ojeras, aquí comparto algunos de ellos:

-Coloca un paño frio en los ojos: Antes de dormir, coloca un paño en la nevera para que se enfríe, en la mañana, colócalo en los ojos y permite que baje la inflamación.

-Pepino: Coloca dos rodajas de pepino en los ojos. Déjalas actuar por 10 minutos. El pepino contiene mucho agua, lo que actúa como hidratante en los ojos, y te ayudara a combatir las ojeras.

-Agua: El agua es milagrosa, y sirve para muchas cosas, entre ellas, combatir las ojeras. Toma al menos 8 vasos de agua al día.

-Bolsitas de Té de manzanilla: Cuando prepares un té de manzanilla, guarda las bolsitas en la nevera, luego colócalas en los ojos y deja actuar por 15 minutos.

-Aceite de coco: Masajea tus ojeras con aceite de coco cada noche, te ayudará a mejorar la circulación y a eliminar esos indeseables círculos negros de tus ojos .

-Cuchara fría: Coloca dos cucharas en la nevera por varias horas, luego colócalas en tus ojos y deja actuar por 10 minutos.

-Aceite de almendras: Al igual que el aceite de coco sirve para combatir las ojeras. Masajea suavemente el área y deja actuar por varias horas.

-Bolsas de Té: La próxima vez que tomes tu té favorito lo botes las bolsa. Guárdala en el refrigerador y colócalas sobre tus ojos cuando estén bien frías. Aprovecha el momento para descansar los ojos y la mente. Puedes poner música relajante para ayudarte


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo