Overture: así es el avión que aspira a ser el más rápido del mundo sin huella de CO2

Por Francisca Herrera

Un viaje de Nueva York a Londres toma 6 horas 40 minutos. Sin embargo, una empresa estadounidense promete el mismo trayecto en 3 horas con 15 minutos sin emisiones de CO2.

La compañía Boom Technology, del ex Amazon Blake Scholl, ha creado el avión Overture, una aeronave supersónica que volará a una velocidad march 2.2.

La máquina de 52 metros de largo posee un fuselaje de fibra de carbono y motores turbofan silenciosos, a diferencia de los bulliciosos motores de Concorde.

A diferencia del mítico Concorde, esta aeronave, con una capacidad para 55 a 75 pasajeros y 2 pilotos, con hasta 4 tripulantes de cabina, busca ofrecer tarifas más accesibles.

“Podrás volar Overture por un cuarto del precio de un boleto de Concorde, o aproximadamente el mismo precio que pagarías en clase ejecutiva hoy”, indico Scholl a Esquire.

Los asientos serán de una sola hilera y con un portamaletas ubicado debajo del asiento para un acceso más rápido y fácil.

Tras una alianza con Prometheus Fuels, el avión asegura que puede volar sin huella de carbono. “Un vuelo de nuestro avión alimentado por el combustible de aviones de Prometheus tendría una huella de carbono cero, porque todo el dióxido de carbono (CO2) emitido por los motores ha sido originado en la atmósfera”, dijo Scholl a El País.

Sin embargo, la poca cantidad de asientos puede perjudicar la sustentabilidad ambiental del Overture, ya que, según el director del programa de marina y aviación en el Consejo Internacional de Transporte Limpio Dan Rutherford, a Los Ángeles Times, “la compensación de carbono no cambia la ineficiencia básica de los aviones supersónicos”.

A la fecha, Japan Airlines precompró 20 aeronaves y la Virgin Atlantic Airways otros 10, según la propia compañía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo