“Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, inició con una agenda súper interesante

Por MARÍA MERCEDES

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, ya está en el aire con la participación de 13 canales de factura local que se han unido para realzar la televisión de calidad.

Edilenia Tactuk, creadora de “Imaginativa”, encabezó por la ceremonia inaugural en la cual se rindió homenaje al extinto empresario y comunicador Rafael Corporán de los Santos, a quien está dedicada esta edición.

Imaginativa

Al dirigirse a los presentes, Tactuk, quien está celebrando sus 30 años en los medios de comunicación manifestó su satisfacción por el logro de esta segunda entrega de Imaginativa, y agradeció a quienes apoyaron esta iniciativa, especialmente a los canales de televisión participantes “por valorar la importancia de esta plataforma encaminada a promover el buen contenido en los espacios televisivos”.

Una noticia destacada de esta entrega de Imaginativa es que el público presente podrá disfrutar del “Master Class de Conducción” que impartirá el destacado presentador internacional Roger González, el domingo 18 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Este comunicador de origen mejicano fue conductor de “Zapping Zone”, que según reportes es el programa más exitoso que ha tenido Disney Channel en Latinoamérica, número uno en audiencia durante 10 años  y un espacio  admirado por toda una generación. Actualmente, conduce el programa #TodoUnShowMX de la cadena Azteca Uno.

Durante esta edición se transmitirán 25 programas en vivo, incluyendo espacios conocidos de la televisión y programas nuevos producidos por “Imaginativa”. Estos programas se realizarán en un estudio que estará abierto al público y que permitirá a la audiencia vivir de cerca la labor de sus figuras predilectas de la comunicación y de nuevos talentos formados por el equipo encabezado por Edilenia Tactuk.

Los espacios nuevos producidos por “Imaginativa” y que serán transmitidos durante estos cinco días son: “Dale” con Tony Dandrades, el cual rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”, y tendrá una edición en vivo por Color Visión el domingo 18 de agosto a las 6:00 de la tarde; “Isaac Saviñón presenta”, un programa con el actor, productor y presentador Isaac Saviñon (Panky), que contará con la actuación del grupo “Ilegales”; “Sofía Globitos”, un espacio infantil protagonizado por el personaje de Sofía Globitos, que se realizará el sábado 17 a las 9:00 de la mañana, y “Cocina con Nikol Morillo”. El programa de cocina conducido por la ganadora de la primera edición de Master Chef RD será transmitido este domingo 18, a las 10:00 de la mañana, por Telesistema canal 11.

Paneles, conversatorios y encuentros

La agenda de “Imaginativa 2019” incluye además la realización del panel “Retos y oportunidades de la televisión dominicana desde la perspectiva de las agencias de comunicación”, con la participación de Milagros Ortega, de AMC – Mindshare; Johnny Matos, de OMD Dominicana; Diego Vergara, de Carat República Dominicana; Kimberly Guevara, de PHD Dominicana; Eduardo Valcárcel, de ADECC / Newlink; y Alexander Pérez, de Novazul.
También, se desarrollarán conversatorios y encuentros con veteranos profesionales de la comunicación, los productores de Master Chef, Dominicana’s Got Talent, Chachicha y el comediante Cuquín Victoria.

“Imaginativa 2019” también contará con una cabina donde los jóvenes podrán grabar sus voces para alojarlas en el banco de talentos de la empresa World Voices del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, a fin de que puedan ser considerados para campañas de televisión y radio.

Para vivir esta experiencia en vivo, las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en www.imaginativa.tv.

Loading...
Revisa el siguiente artículo