Conocerán mañana coerción contra exfiscal y agentes por operativo peluquería

Por EFE

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi conocerá mañana la medida de coerción en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, durante un operativo antidroga.

Los agentes, que estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, así como el cabo de Fuerza Aérea Dominicana Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público solicitó en contra de los agentes y de la exfiscal un año de prisión preventiva.

El Ministerio Público aseguró que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que, presuntamente, el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento.

El caso, que tuvo lugar el 2 de agosto, quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo