Uno de los imputados por ataque a David Ortiz busca obtener la libertad

Por EFE

Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata, uno de los catorce imputados por el ataque armado en el que el 9 de junio resultó herido de bala el exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz en un bar de la capital, buscará mañana obtener su libertad, a la que se opone el Ministerio Público.

La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal de la Instrucción de Santo Domingo Este, a cargo de la revisión de la medida de coerción, consistente en un año de prisión, en contra de Féliz García, quien, presuntamente, fue el encargado de transportar en un motocicleta a Ramón Martínez Pérez (Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), acusado de disparar contra el expelotero.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público expresó su oposición a que durante la audiencia se le otorgue la libertad al imputado, quien fue arrestado en la misma escena del crimen, donde también resultó herido el comunicador Joel López.

El órgano persecutor insistió en que el imputado debe continuar en prisión porque existen "suficientes evidencias que lo vinculan al caso" y, además, porque si consigue la libertad condicional podría fugarse.

La investigación oficial reveló que el intento de asesinato, ordenado por Hugo Gómez desde Estados Unidos, estaba dirigido a su primo David Fernández y no al popular 'Big Papi', con quien compartía una mesa del bar la noche del ataque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo