HanesBrands recibe reconocimiento presidencial por su aporte al fortalecimiento de Zonas Francas

Por MetroRD

Con motivo a la celebración del 50 aniversario de las Zonas Francas en República Dominicana, el Presidente de la República, Danilo Medina, reconoció a HanesBrands y a otras empresas del sector por sus aportes en temas tan relevantes como la innovación, la contribución social y económica, la generación de divisas, el desarrollo local y el fortalecimiento de la cadena de suministro, entre otras.

En total, Hanes recibió cuatro distinciones que incluye el del mayor empleador en el sector; el de empresa socialmente responsable, el de líder contribuyente al crecimiento de las exportaciones, y por su larga trayectoria operando bajo la modalidad de zona franca.

En cuanto a las exportaciones, Hanes es un referente del sector en el país y un jugador clave en las operaciones globales. Desde República Dominicana se exporta anualmente el 80% de las 250 millones icónicas T-shirts que la empresa vende a nivel global, lo que representa un importante volumen que reafirma la relevancia de República Dominicana para el mercado norteamericano.

En lo relacionado a sus iniciativas en pro del desarrollo local, Hanes realiza diversos proyectos de responsabilidad social en importantes áreas de acción con énfasis en las zonas de influencia donde la empresa tiene presencia. Aquí destacan, programas de reforestación y cuidado ambiental, educación de calidad e iniciativas sostenibles que fomenten valores entre los trabajadores y sus familiares. Adicionalmente, Hanes tiene un programa de salud ejemplar, por medio del cual se otorgan cirugías gratuitas a personas de bajos recursos con el apoyo de organizaciones internacionales.

Como parte del reconocimiento hecho por el presidente Medina, el mandatario resaltó la importancia de los más de 375,000 empleados directos e indirectos que han colaborado durante 50 años en el fortalecimiento de zona franca; incluyendo a las Zonas Francas Las Américas y San Isidro. Hanes opera hace más de 46 años en República Dominicana y emplea a cerca de 8,000 colaboradores.

Los reconocimientos fueron recibidos por Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones para HanesBrands Caribe1, y Javier Chacón, principal ejecutivo global de manufactura para HanesBrands, quien en sus palabras afirmó: “Reconocimientos como estos nos motivan a todos nosotros, la empresa y los colaboradores, a seguir dando lo mejor de cada uno para el bien de las comunidades y los lugares en donde operamos. Nos sentimos muy orgullosos de los miles de dominicanos que trabajan en Hanes, quienes con esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo como sector, y la prosperidad de sus familias”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo