Técnicos del País Vasco imparten taller sobre Innovación en las Pymes

Por MetroRD

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó este lunes que ofreció un taller sobre “Gestión de centros de formación, políticas de innovación y asistencias a las PYMES”, impartido por expertos del País Vasco, invitados por la entidad tripartita, en el que participaron 250 personas.

El Instituto señaló en un comunicado que el viceconsejo para la  Formación Profesional del País Vasco, Jorge Arévalo encabezó una comisión que estuvo integrada por Nikolas Sagarzazu,  Jon Labaka y María José Barriola, director general de Planificación y Organización del Área de Innovación Aplicada, director ejecutivo de Tknika, y directora del Área de Biociencias y Sostenibilidad de Tknika, respectivamente.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que la capacitación persigue conocer los procesos de transformación y proyectos que ha implementado el País Vasco, respecto a la gestión, la innovación y la atención a los sectores productivos; así como identificar elementos de éxitos y cómo aprender de sus mejores prácticas.

Manifestó que también se inscribe en el compromiso y la aplicación de las políticas de calidad que impulsa el órgano tripartito, convencido de que “buenos docentes garantizan buenos egresados”.

Se enmarca, además, en el apoyo que brinda el INFOTEP en el impulso a las políticas públicas del presidente Danilo Medina, a favor de las pequeñas y medianas empresas, como sector de la economía nacional que aporta el mayor número de empleos en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo