“HuaweiLandia”: Tecnología que quiere armonía inspirada en Europa

Visitamos el Campus Xiliubeipo de Huawei en Dongguan, China, un impresionante lugar que recrea en arquitectura a Europa para encontrar inspiración y crear HarmonyOS, el nuevo sistema operativo que quiere reemplazar a Android.

Por Diego Bastarrica www.fayerwayer.com

La ciudad de Dongguan en la provincia de Cantón es muy china, con un clima tropical lluvioso y con temperaturas que oscilan entre los 26 y los 37 grados.

HuaweiLandia

Sin embargo, en medio de toda esa humedad y calor infernal, una parte de Europa encierra los secretos mejor guardados de Huawei, la empresa de tecnología estrella del país asiático.

Porque en Dongguan visitamos el Campus Xiliubeipo, donde desarrolladores y creadores de múltiples servicios se inspiran para los nuevos diseños de dispositivos en edificios que imitan a escala exacta ciudades como París, Berlín o Zurich.

El trencito de Huawei quiere armonizar el mundo

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, es un amante de Europa, ya que su inspiración “ilustrada” que ha contribuido al saber sin fronteras, es lo que motiva además a su compañía, en un eslogan que hoy suena conveniente ante la guerra comercial con Estados Unidos.

Xiliubeipo es un espacio cerrado. No pueden entrar visitantes corrientes de la ciudad de Dongguan o de China, y sólo pueden ingresar trabajadores e invitados apadrinados por la empresa que dirige Richard Yu.
Oxford, la Universidad de París, arquitectura Suiza y de Granada, se rodean de verdes prados, esculturas clásicas y lagunas imponentes.

Un tren, con música clásica en su interior y que recorre el Campus en tres líneas, es el transporte diario de miles de trabajadores que pasean por estos diversos paisajes “europeos”.

Es imposible no sentirse maravillado ante tan arrogante locura, porque Europa está ahí.
Al otro lado, tras cruzar la barrera de Huawei, China regresa con sus razgados deseos de dominar la tecnología y la economía mundial.

Por eso Huawey presentó con bombos y platillo, HarmonyOS, su nuevo sistema operativo integrado, que funciona en múltiples dispositivos, de código abierto y que está listo para reemplazar a Android en caso de que la urgencia lo empuje a tomar esa decisión.

Por ahora el próximo teléfono del gigante chino llevará esta “armonía” a la par con Google y Android. Esperan, dicen ellos, que existan las libertades e igualdad de condiciones para competir en el mercado que los tiene en el segundo lugar de ventas debajo de Samsung y superando a Apple.

Loading...
Revisa el siguiente artículo