G7, comunidad internacional y el Papa intervienen para ir al rescate de la Amazonía

Ya se contabilizan más de 900.000 hectáreas consumidas por los incendios

Por FRANCISCA HERRERA www.publimetro.cl

Mientras los humanos contaminamos el mundo de manera desenfrenada, la Amazonía era la encargada de arreglar un poco nuestro desastre y alberga una gran biodiversidad de especies. La comunidad internacional está espantada y trata de contener lo más rápido posible el gigantesco incendio forestal que masacra a nuestro pulmón verde.

Los países del Grupo de los Siete (G7) anunciaron ayer que acordaron “ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”. El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que “nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”.

La ministra francesa de ultramar, Annick Girardin, junto con el presidente de la región de la Guayana francesa, Rodolphe Alexandre, instaron a crear un fondo internacional en favor de la Amazonía independiente de los gobiernos, tras el fracaso del llevado por Brasil.

“La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación”, sentenció Macron en el G7.

La organización Earth Alliance, respaldada por el actor Leonardo DiCaprio, pidió US$5 millones en ayuda para la selva tropical de la Amazonía. El domingo anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web. Y el papa Francisco, en tanto, declaró que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió “rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo