Nuestra Familia: Amor a la naturaleza

Por Esmeldy y Anier

Siempre me ha llamado mucho la atención el interés y el amor que muestra mi hijo por los animales, las plantas, y la naturaleza en general. Entiendo que tiene mucho que ver con su personalidad, pero también por lo que le hemos enseñado desde pequeño.

Para mi es importante esa sensibilidad que tiene hacia este tema, porque increíblemente he podido aprovechar ese interés y utilizarlo a mi favor para enseñarle otras cosas, aparte de cuidar, amar y respetar su entorno.

Puntos a destacar

•Muñequitos por documentales

Aveces trato de cambiar un poco el sistema de ver tantos dibujos animados y escojo documentales entretenidos y acorde a su edad con el tema de la naturaleza. Es una forma de aprovechar mejor el tiempo mientras esta frente a un televisor

•Caminar en parques

Caminar en parques, explorar, buscar animalitos, flores, ver con detenimiento cada cosa es una forma ideal de enseñarles diferentes esquemas de la naturaleza y el mundo animal. Aquí podemos enseñarles acerca de las especies de animales, insectos, los animales vertebrados, las partes de la flor, entre otras cosas, como cuidar y proteger la flora y la fauna.

•Proteger el medio ambiente

Siempre debemos resaltar lo importante que es cuidar el medio ambiente poniendo nuestro granito de arena. No arrojar basura a la calle, al mar, ni en ningún otro lugar que no sea un zafacòn. No maltratar los animales y plantas, cuidar las especies en extinción, reciclar y ese tipo de iniciativas que favorece a nuestro planeta.
Formar a un niño sensible hacia la naturaleza Nos favorece, a todos.

Que aprendan a apreciar el mundo natural, entender que son seres vivos y actuar desde amor y cuidado para preservar la casa de todos: nuestro planeta.


La importancia de un hermano

hermano

Siempre recuerdo con alegría y hasta nostalgia mi niñez , una etapa en la que fui muy felìz, junto a mi Familia, pero sonde todo junto a mis hermanos.

Cuando se tiene la dicha de tener hermanos, sin darnos cuenta vamos experimentando nuestras primeras emociones de vida junto a ellos, ya que es con los hermanos que tenemos nuestras primeras peleas, compartimos momentos de felicidad, apoyo cuando estamos tristes y risas recíprocas sin parar.

Es un aprendizaje que no termina nunca, porque somos Familia pero personas diferentes. La relación con nuestros hermanos nos da la oportunidad de desarrollar gran parte de los valores que nos acompañaran a lo largo de nuestras vidas:

El respeto
La tolerancia
La empatía
La lealtad
La honestidad, y muchos más.

Es un trabajo de nosotros como padres, procurar que entre nuestros  hijos exista la armonía y enseñarles  que ese lazo con sus hermanos debe fortalecerse a través de los años, sin importar circunstancias.

Por esto y mucho màs, agradece a Dios la bendición de tener un hermano… es un regalo especial, una relación única con alguien con quien crearas hermosos momentos, que quedaran por siempre en sus memorias.


Nuestro Hogar. Cuidando nuestras plantas

plantas

El agua: Todos sabemos que este es el principal motor para que crezca y se mantenga sana una planta, sin embargo hay que tener en cuenta no saturarlas de agua y hacerlo en las mañanas o noches, ya que les favorece el clima de esas horas.

Al adquirir una, infórmate bien del tiempo en que  se deben regar, al igual saber si son de sombra o de sol.
La luz: Para lograr que la planta crezca fuerte y hermosa son necesarios los rayos del sol. Asegúrate que tu planta los reciba de manera directa o indirecta dependiendo que tipo sea, de sol o de sombra.

Hay algunas especies que solo requieren algunos días a la semana e indirectamente.

Cuidados: Incluye en los quehaceres del hogar despolvar tus plantas, frotar paños húmedos a las hojas, hablarles y cambiarlas de lugar si es posible, poner abono si requiere y  cambiar la tierra.

Es impresionante y emocionante a la vez ver la evolución de una planta o de una flor que viene en camino, sin dejar de mencionar que es terapia contra el stress, para vida diaria y  rápida que vivimos hoy día.

Si decides tener un jardín o plantas dentro de la casa m, debes tener en cuenta que así como  cuidamos de nuestra Familia y mascotas, es importante cuidar de ellas y  saber como mantenerlas, son seres vivos que requieren de una atención especial,  esmero y amor.


TIP DE SALUD Dormir bien

Dormir

Cuando no descansamos las horas que necesita nuestro cuerpo podríamos presentar una facilidad a acumular grasas y por ende sería más difícil quemarlas.

Cuando descansamos correctamente nuestra piel luce más sana y tersa y además nos ayuda a combatir el estrés, el mal humor y la ansiedad.

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo