5 Conceptos que revolucionan la gastronomía en Bogotá

Hacer todo más auténtico y experiencial es la consigna de estos lugares nuevos en la capital de Colombia.

Por LUZ LANCHEROS Metro World News

Actualmente, la gastronomía va más allá de presentar platos complejos en su elaboración: también le da al comensal la posibilidad de exigir más sostenibilidad en la elaboración de los platos, así como dejarse llevar por nuevos formatos y presentaciones de otras cocinas o tendencias mundiales. Y, en Bogotá, hay cinco nuevos lugares que están trayendo, de formas innovadoras, estas presentaciones gastronómicas y ofreciendo una experiencia completa y cercana.


Río: la magia de lo propio

la magia de lo propio

Entrar a este restaurante es ingresar a un universo lleno de verde, artes manuales, pinturas botánicas y muebles acogedores. Una casa que evoca la naturaleza, pero en su sentido más artístico y friendly. El fuerte de este establecimiento también son sus platos, que combinan los ingredientes y productos propios del país con fusiones nada pretenciosas y únicas para el paladar, como sus papas nativas, sus costillas a la cerveza y su inolvidable rosado a la naranja, un pescado que viene acompañado de un exquisito arroz con semillas de girasol.

Río: calle 69 n.º 10A-19

 

 


Otra forma de ver la cocina oriental

cocina oriental

Hace 20 años, el mundo vivía fascinado con la comida tailandesa y su tradicional wok. De paso, se descubrieron otras gastronomías del sureste asiático. Hoy, el restaurante WÙ Dumplings and Beer va más allá de los arroces y se enfoca en uno de los elementos menos explorados de la comida china: los dumplings. El acogedor y minimalista restaurante tiene una oferta variada de estos panecillos de masa rellenos de diversos ingredientes, como cerdo, pollo, res y pescado. También se encuentran en opciones vegetarianas.
WÙ Dumplings and Beer:

calle 69A n.º 9-66


Miel: complaciendo los sentidos con comida sana

comida sana

El restaurante es uno de los íconos de esta comida en Bogotá. Sus bowls tienen combinaciones sutiles, pero contundentes: el roast beef, el salmón y la quinua hacen que la comida sana ya no se vea como una tortura, sino como una caricia al sentido del gusto.

El plato estrella es el poke bowl, aunque también hay jugos mezclados, pancakes, arepas, tostadas, wraps y ensaladas. Todo es de origen local y lleva tres años en Colombia, creado por Michelle Milhem. Su concepto se denomina como fast casual y trae tendencias internacionales.

Miel: carrera 5 n.º 69-26


Buchanan’s: más que whisky

Buchanan’s

Esta última semana de agosto se puede disfrutar en La Candelaria de una experiencia gastronómica que muestra que el whisky va más allá de ser una bebida old school y que se puede combinar en cocteles y platos exquisitamente maridados en una cena de tres tiempos. De hecho, la experiencia guiada permite disfrutar las tres variaciones del whisky escocés y en la cena se puede disfrutar de la fusión de sabores típicos del país en versiones más contemporáneas a cargo de Cocina con Sentido y la chef Natalia Ramírez. El puesto tiene un valor, por persona, de 220.000 pesos y cuatro servicios con whisky.

Casa Buchanan’s: calle 10 n.º 3-33


Brooklyn Deli: comida rápida y consciente

Brooklyn Deli

De los mismos creadores de Smoking Burgers, Brooklyn Deli trae las propuestas del sánduche americano, pero con todos los ingredientes y procesos realizados dentro del mismo establecimiento. Los sánduches de roast beef, de portobello mushroom con pesto, entre otros platos, son la carta fuerte para quienes desean comer rápido, a un buen precio, pero lejos de los procesos industrializados. El restaurante es dinámico, friendly en su ambiente y con una exquisita playlist de fondo.
Brooklyn Deli: carrera 9 n.º 79-02


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo