“Premios Heat” reconocerá la música urbana hecha en casa

Para la quinta entrega a celebrarse en mayo de 2020, esta premiación incluirá tres nuevas categorías de nominados, con las cuales se amplían los reconocimientos que van a la par con los géneros musicales que hacen eco en la industria musical en español.

Por MARÍA MERCEDES

Lo dijo Farruko en mayo pasado “Los artistas urbanos de RD son creativos”. Ese mensaje que vino acompañado de su exhortación para que los exponentes se apoyen entre sí, tuvo resonancia más allá de ese momento mediático.

Mozart la Para

La noticia que ofrecieron los organizadores de los Premios Heat así lo confirma. A partir del 2020 tres nuevas categorías que serán incluidas en esta fiesta, una de ellas para el género urbano que sigue conquistado millones de corazones alrededor del mundo.

De manera especial, una de las nuevas categorías creada para premiar la música es “Mejor artista urbano dominicano”. A este título podrán optar los exponentes urbanos de dembow, rap, trap y reguetón que tengan una trayectoria más allá de nuestra isla, es decir, en el plano internacional.

Otras categorías  

“Influencer del año” y “Mejor artista regional”, también se adicionan a las nuevas categorías de nominados, con cual suman 16 las ternas para optar por esta nominación y posteriormente a la premiación.

Durante un encuentro con la prensa, Diana Montes, directora de la marca, dijo que la nominación “Influencer del año” fue creada para premiar el trabajo de las figuras públicas que hacen visible la cultura latina a través del entretenimiento, de música y la moda desde las distintas redes sociales y plataformas digitales.

Edwin Luna

Asimismo, afirmó que “Mejor artista regional” galardonará a los exponentes representativos de la música popular de Colombia y regional de México que se han posicionado en su país y se abren paso en Latinoamérica con música de banda, norteña, ranchera, grupera, entre otras.

Los ganadores de estas tres nuevas categorías y de las 13 anteriores serán conocidos en la quinta edición que se llevará a cabo el jueves 14 de mayo de 2020, en Hard Rock Café Punta Cana.

De los #Los16DeHEAT que se completan con estas tres nuevas categorías, 14 son exclusivas para los fans, porque el objetivo es brindarles la oportunidad de votar y elegir a sus artistas favoritos.

“Para HEAT Latin Music Awards es un gran gusto anunciar la creación de estas tres nuevas categorías con las que continuarán acogiendo y premiando a lo mejor del talento y lo más representativo de la industria musical latina. La música nos une y HEAT disfruta hacer parte de esta pasión”, indicó.

En ese sentido, aseguró “vamos a premiar el trabajo que están realizando esos talentos urbanos e ‘influencers’ con estas nuevas categorías”.

Las 13 categorías que ya forman parte de la historia de este premio son: “Mejor artista masculino”, “Mejor artista femenina”, “Mejor grupo o banda”, “Mejor artista rock”, “Mejor artista pop”, “Mejor artista urbano”, “Mejor artista tropical”, “Mejor artista sur”, “Mejor artista norte”, “Mejor artista andino”, “Artista revelación”, “Mejor video” y “Mejor colaboración”.

Más novedades

Diana Montes aprovechó la ocasión para anunciar la celebración de dos festivales vinculados a este evento, son estos el “Heat Gauyaquil”, para octubre; y el “Heat Hard Rock Punta Cana”, fijado para el viernes 22 de noviembre.

Anuncio celebrado con música

Estas novedades fueron anunciadas durante un showcase exclusivo, en la playa Juanillo de Punta Cana, lugar que vio nacer la premiación. Los presentes disfrutaron de la música urbana de Mozart La Para; y la regional colombiana de Yeison Jiménez y Pipe Bueno; y la música regional mexicana de Edwin Luna.
Estos artistas pusieron a cantar y bailar al público que se dio cita en este encuentro celebrado en playa Juanillo, en Punta Cana.

Yeison

También, estuvieron presentes Mark B, los influenciadores Luisa Fernanda W, El Mindo, Marko y Joshua Pauta, entre otras personalidades.

RD: sede desde el inicio

La primera entrega de los Premios Heat, que reconoce a los artistas más populares que protagonizan la pantalla del Canal HTV, se celebró en 2015, aquí en República Dominicana.

Esta entrega anual honra a los artistas que han tenido una gran proyección y trascendencia en la música durante el año electivo; la mayoría son votadas por el público que ven en el canal HTV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo