5 modelos plus size que dan otro sentido al body positivity

La estrella de “Euphoria” ha causado furor que online, pero ya hay más mujeres de tallas grandes rompiendo los estándares que les ha impuesto la industria.

Por Luz lancheros Metro World News

Si bien han existido antes series icónicas que retratan cómo es ser adolescente a medida que pasan las décadas (desde 90210 hasta Skins), Euphoria de HBO se ha coronado como la serie revelación de 2019 por tratar de una manera poco bidimensional las luchas de varios personajes con sus cuerpos, adicciones y autoestima.

Pero en el elenco encabezado por Zendaya, destaca Barbie Ferreira, modelo plus size y actriz que interpreta a Kat Hernández, una joven de talla grande que se reinventa a través del body shaming y comienza, con su vestuario y maquillaje, a reinventarse y a crear de paso un precedente.

Tal ha sido su transformación y la evolución del personaje que su estilo ha sido copiado ampliamente en redes sociales y ha sido una inspiración. Pero, ¿quién es ella y qué otras modelos están cambiando poco a poco el discurso que la industria cultural les ha dado a las plus size?


 

Barbie Ferreira

modelos

La modelo de 22 años se interesó por el papel de Kat Hernández por no ser la típica plus size insegura y unidimensional y ella también se transformó en el uso de su ropa (“antes me vestía para ser más delgada”, afirmó en una entrevista). Vestidos de látex, boleros, maquillaje en tonos fríos, accesorios statement.

Ferreira, de ascendencia brasileña, impone tendencia y tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

Comenzó a modelar luego de enviar fotos a American Apparel y desde ahí ha sido imparable, modelando para ASOS, Adidas, Forever 21 y Missguided, entre otras marcas. Además, sus fotos sin Photoshop para Aerie fueron viralizadas en 2016. Por Euphoria ha salido en editoriales de las revistas Interview y Paper, pero ya ha estado en revistas como Vogue, Teen Vogue, Oyster y Nylon.

También había actuado en dos capítulos de “Divorce” antes de que muchos la descubrieran por la serie que le ha dado el estrellato.

 


La’ Shaunae Steward

La’ Shaunae Steward

Tiene 22 años y lanzó ya una línea de zapatos inclusivos con Jeffery Campbell. Firmó con la agencia Revolt. Ha sufrido, antes y después de su carrera, de fat shaming (hasta hicieron memes de ella que se hicieron virales), pero muchas personas que lucían como ella se identificaron por su sentido del estilo y por su increíble actitud. También ha lanzado Inclus Models, que busca modelos más allá del estereotipo curvy. Se hizo modelo debido al bullying que le hicieron en el colegio y gracias a Toccara Jones. Quería probarles a todos que se equivocaban.

Gracias a su actividad en social media, comenzó a tocar puertas y luego de cuatro años, logró ser contratada. Ahora tiene 106 mil seguidores en Instagram y ha inspirado a muchas mujeres que no encajan con el estándar “plus size” de mujer curvilínea, sino que son mucho más grandes. Apareció en las campañas de la marca Universal Standard, en Vogue y en Dazed.


Paloma Elsesser

Paloma Elsesser

Es estudiante de psicología, mitad chilena, mitad afroestadounidense. Fue descubierta por la maquilladora Pat McGrath y ha modelado para Nike, la marca de la maquilladora y Fenty, entre otras. Desde pequeña tuvo que sufrir el condicionamiento del racismo en Estados Unidos y el Fat Shaming y reclama la falta real de diversidad en las pasarelas.

Debutó el año pasado en la Semana de la Moda de Nueva York para Eckhaus Latta y luego para París, con la marca Journe.  Afirma que si bien aboga por el body positivity, también lo hace por la naturalidad y autenticidad y eso se ve en su Instagram, (@palomija tiene más de 220 mil seguidores). Ha sido portada de Vogue México y se le puede ver en eventos top de la industria como la gala del MET y la premiación de los CFDA.

 

 

 

 

 


Philomena Kwao

Philomena Kwao

Es escritora (de hecho, su libro infantil “La reina en mí” se consigue en Amazon). Ha modelado para Torrid, Lane Bryant y Evans, entre otras marcas. También ha posado para Essence, Cosmopolitan UK y Sports Illustrated. Ha trabajado con la fundación Women for Women International y ha publicado varios artículos en Huffington Post en pro de la igualdad de derechos y de cuestionar cómo se representa la raza en la industrai de la belleza. Tiene estudios en Economía y Administración Sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Olivia Campbell

Olivia Campbell

La modelo británica fue la maniquí de talla más grande que la estándar en ser contratada en una agencia en su país (Bridge Models). Es madre soltera y una fuerte activista del body positivity en su país y con 177 mil seguidores en Instagram, habla abiertamente de cómo se trata el tema de los cuerpos gordos en la sociedad. Por eso quiere que se deje de hablar de la palabra “gorda” con vergüenza y así lo expresó en un video de StyleLikeU’s llamado “No soy curvy, soy gorda”, de una serie llamada “The What’s Underneath Project”, para 2016.

También ha colaborado para marcas como Simply Be y en podcast que hablan sobre naturalizar todo tipo de cuerpos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo