Boris se queda más solo tras renuncia de su hermano

Por Francisca herrera rosales [email protected]

Ni el propio hermano de Boris Johnson cree en su plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea. Este jueves Joseph Johnson renunció al gobierno y al Parlamento.

El que era hasta ayer en la mañana secretario de Estado y diputado en la Cámara de los Comunes, aseguró que deja el cargo por conflicto de intereses.

“En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional: es una tensión irresoluble y es el momento de que otros asuman mis roles como ministro y diputado”, explicó a través de Twitter.

Sus credenciales proeuropeas contrastan con la posición de su hermano, quien llegó a 10 Downing Street -residencia y sede oficial del primer ministro del Reino Unido- con la promesa de salir de la UE el 31 de octubre, haya acuerdo o no.

Jo Johnson se desempeñó como diputado por nueve años y fue secretario de Estado de David Cameron, Theresa May, donde también renunció por diferencias sobre cómo estaba llevando a cabo el Brexit, y Boris Johnson.

Este miércoles el primer ministro recibió una dura derrota luego que el Parlamento rechazara su petición de adelantar los comicios y aprobara una medida para bloquear su plan de abandonar la Unión Europea el mes que viene sin acuerdo de divorcio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo