Jochy Santos reinventa su paso por la televisión dominicana

Color Visión le vuelve a recibir, ahora con “Es temprano todavía”. Su nueva propuesta será grabada y transmitida cada martes de 9:00 a 10:00 de la noche. Aunque no confirmó la fecha exacta, el veterano comunicador afirmó que iniciará a principio de octubre.

Por MARÍA MERCEDES

La televisión es un medio de comunicación que sigue cautivando a los televidentes que cada vez son más exigentes con su tiempo y con las propuestas que eligen y deciden ver.

Por su vasta experiencia en los medios, Jochy Santos comprende muy bien esta realidad que podríamos asociarla a una de las frases que ha pronunciado en muchas ocasiones “hay que poner el oído en el corazón del pueblo”.

La sabiduría que descifra este mensaje es valiosa. Asumimos que por eso, tras su repentina salida de Telemicro, rápidamente visionó el siguiente paso que iba a dar.

Luego de pensarlo, analizarlo y consensuarlo consigo mismo y con amigos expertos, Jochy Santos decidió dejar su ‘zona de confort’, para reinventar su paso por la televisión dominicana. Para dar este nuevo paso, tuvo cerrar un ciclo que le dio muchas alegrías, premios y satisfacciones. Nos referimos a su programa “Divertido con Jochy”, proyecto con el que tenía poco más de dos décadas.

“Anuncio el cierre de la etapa de ese programa. Creo que ya Divertido como plataforma de comunicación cumplió”, afirmó el veterano locutor y comunicador en la rueda de prensa realizada en Meridian Center, quien tras saludarla a la prensa lo primero que dijo fue “me siento contento, satisfecho y feliz de entrar de nuevo a Color Visión”.

“Es temprano todavía” es su nueva propuesta. El contenido que este nuevo espacio será grabado y transmitido cada martes por Color Visión, en horario de 9:00  a 10:00 de la noche. Aunque no confirmó la fecha, dijo que sí tienen previsto iniciar los primeros días de octubre, pues aún están afinando algunos detalles de la producción y están terminando la escenografía que “debe ser impactante para el televidente”.

“No podemos hacer algo que no vaya a impactar, el programa, que será grabado, es una especie de show con público, donde se van a sentir los aplausos de la gente. En el programa haremos entrevistas, pero a nuestra manera”, explicó el comunicador.

No podrá estar todo su equipo

Por igual, destacó que más adelante informará quiénes de su equipo de trabajo permanecerá en esta nueva etapa, y quienes tendrán que salir porque a su entender, no es justo tenerlos cuando no van a seguir desarrollándose como lo han hecho otras figuras de la televisión que surgieron en “Divertido” y que por su talento y disciplina han llegado lejos.

“En esta nueva etapa, lógicamente no podrán estar todos, en ‘Divertido…’ hicimos una familia, no solo era una relación de trabajo y de verdad cuesta mucho tener que reducir la familia, algo necesario, porque el programa es de una hora y en una hora no pueden estar todos, por lo tanto hemos hecho esos reajustes, mientras tanto aún no sabemos quiénes se quedan y quiénes se van”, precisó Santos.

Apuestan a la producción nacional

Al momento de tomar el micrófono para referirse a esta nueva propuesta que se integra a la parrilla de Color Visión, Domingo Bermúdez, CEO del canal, dijo “queremos anunciar el ingreso de Jochy Santos a Color Visión, un figura de la televisión que se ha destacado por la calidad de su trabajo en la pantalla. Con ello mantenemos nuestra apuesta a la producción nacional, una filosofía que siempre ha caracterizado a nuestro canal”.

Bermúdez recordó que ya Jochy había formado parte del canal, específicamente en los programas “El show del mediodía” y “Cuentos y cantos”.

Desde aquí, le deseamos muchos a Jochy Santos en esta nueva propuesta con la cual se reinventa con la meta de busca brindarle un contenido de calidad a la audiencia local  y a quienes le siguen a través de las plataformas digitales.


No compaginaron las estrategias de su equipo con los ejecutivos del canal

Sobre su salida de Telemicro, Jochy Santos Al expresó “todo lo que se produjo en el canal, realmente fue que no pudimos compaginar la estrategia que nosotros mismos queríamos, porque desde hace tiempo nosotros mismos pensamos que el programa divertido tiene un swing como para un programa de noche”.

También, manifestó en este tiempo “hemos cambiado de canal, horario, se ha cambiado el elenco, gente que ha entrado y ha salido, pero es una dinámica natural en los programas de televisión y evidentemente el programa ‘Divertido…’ no escapa a esa realidad”.


Loading...
Revisa el siguiente artículo