Jochy Santos salió de “MasterChef Celebrity” y Diomary la Mala ganó RD$50,000 para la Fundación Rodi

Por MARÍA MERCEDES

Jochy Santos, de quien escribimos en la edición de ayer lunes que está trabajando para iniciar en octubre su programa “Es temprano todavía”, fue el participante que salió en la segunda jornada del “MasterChef Celebrity”, que se trasmite cada domingo por Telesistema.

Este segundo encuentro inició a puras lágrimas, ya que los participantes recibieron una carta de sus madres, un familiar o de esa persona que ha quien consideran muy especial. Por ejemplo, a Yelitza Lora le escribió Tania Báez; A Diomary la Mala le escribió Freddy Ginebra; y al Dotol Nastra, su madre querida.

Después de las lágrimas ¡a cocina!

Luego de este vaivén de emociones que a todas las figuras les puso sus voces entrecortadas, todos tuvieron que cocinar. En alusión a esta experiencia, el reto consistió en cocinar un plato que se relacionara a los buenos sentimientos que sienten por esas personas, en nada y nada menos que 45.

Los platos que cocinaron fueron desde un mangú con salami guisado hasta una sopa muy especial dedicada a Freddy Ginebra, que resultó ser la ganadora.

Diomary la Mala

Con esta conquista a prueba de fogones, Diomary ganó 50,000 pesos por ser el mejor plato de la noche. Muy emocionada, la artista dijo que el dinero será destinado a la Fundación Rodi con la que ella colabora desde su retorno al país. Esta trabaja con pacientes sobrevivientes de cáncer.

Junto a Diomary subieron al balcón Manny Cruz, Shadow Blow, Chiqui Haddad, Isaura Taveras, Sabrina Gómez y Hony Estrella. Todos fueron evaluados por los chefs Leandro Díaz, Inés Páez (chef Tita), y Francis Pena del Restaurante El Gallego, quien recordamos que sustituye a Saverio Stassi, quien por compromisos tras 41 episodios, se despidió del programa porque estaba trabando en el montaje de su nuevo restaurante.

Pero, antes de irse les dejó este mensaje a los participantes “denle mucho cariño al programa por hace falta… se viven muchas experiencias bonitas, malas, pero sobre todo se quedan muchos recuerdos, y eso es muy importante. Ustedes de verdad, disfrútenlo como yo disfruté los cuarenta y un capítulos que estuve”.

Una prueba extra

Silvio Mora, El Dotol Nastra, Martha Heredia y Jochy Santos no pasaron la prueba, motivo por el cual tuvieron que hacer una prueba extra que consistió en hacer un postre.

Para este reto, la chef invitada fue Patricia Castillo Pou (Pachy), nieta de la pastelera Silvia Pou y creadora del libro “Mujer 2000”, estuvo presente asesorando a los participantes del reto de eliminación.

En este reto el mejor que fue el de Martha Heredia, quien hizo una dulce de batata. Pero, Jochy Santos no tuvo la misma suerte. Él fue eliminado con honores por toda su vasta trayectoria en los medios de comunicación. A partir de este domingo, ya no contaremos con la jocosidad de sus cuentos y la gracia de su risa.

¿Quién será eliminado o granará este domingo en la competencia de equipos?

La respuesta la tendremos al ver el tercer capítulo, de 7:00 a 9:00 de la noche por Telesistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo