5 claves de la nueva moda masculina

Aunque las pasarelas son conceptos artísticos, no deja de existir cringe: esas piezas maxi, de colores, audaces, no son para todo el mundo. Sobre todo si eres hombre y en tu contexto de “macho alfa”, los colores sobrios y las siluetas de siempre demarcan identidades tradicionales o, simplemente, son una solución práctica al acto del vestir. Pero hay propuestas que se arriesgan poco a poco.Marcas como Soloio, tienda premium española de moda para hombre, han triunfado con este tipo de confianza. Metro habló con Alejandra Brizio, su directora creativa, sobre cómo la marca ha manejado esa gran renovación de la moda masculina.

Por Luz Lancheros | metro World News

Pasarelas extravagantes

Muchos hombres se asustan al ver tantas piezas dispuestas de una manera muy llamativa. Por eso, se peude ofrecer diferenciación en el diseño, con un toque que se ve en los grandes desfiles.

“Nuestros prints son propios. Los trajes están confeccionados en Nápoles. Es una forma en la que el consumidor pueda dar un paso con una pieza sencilla, porque si a veces te cuesta ponerte un estampado, es mucho más fácil con una prenda conocida. De esta manera te atreves y te sientes seguro para dar el siguiente paso. Quizás un pantalón”, explica Brizio.


Confianza en el color

Soloio es una de las marcas especializadas en el color. Y está en una época donde usar camisa rosada está normalizado. O al menos, aspira a serlo: “ el hombre está empezando a hacerse la pregunta de por qué el vestido tiene que ser tan aburrido. Y por qué tiene que tener solo un criterio de género cuando hay ya más aceptación. Por eso, la libertad es un grito y lleva a la apertura mental. Y al hecho de plantearse cosas nuevas, aprenderse una imagen visual diferente, más acorde con tu esencia y eso es lo que nosotros queremos. Nuestra misión es despertar a través del vestirse”, afirma la diseñadora.


Nuevos consumidores

Algunas marcas se desesperan por ser millennials, pero Soloio quiere llegar a todos.  “Lo que pretendemos es llegar a un cliente que tenga las fuerzas y las ganas de evolucionar. Sea un niño de 15 años o un señor de 90, con ese espíritu de seguir. No me gusta limitar al target. Nos gusta que nos adoren todos, el que ama el arte, las piezas únicas, que entiende una pieza conserva todo su espíritu. A mí me encanta que se pueda sentir la originalidad de una pieza desde el momento en que se crea hasta que se vende”, enfatiza Alejandra Brizio.


Sobreviviendo al athleisure

Si bien hay marcas de athleisure triunfando por todos lados, los hombres siguen comprando las mismas cosas. Entre ellas, los trajes, indispensables. “Tengo un traje que es un lienzo para que el carácter que le da al look la corbata o el pañuelo de bolsillo sobresalgan más. No me pongo ese problema, porque puedes llevar el mejor traje, pero siempre te recordarán por la corbata”, explica la diseñadora, recalcando que el fuerte de Soloio son sus complementos.


Nueva elegancia masculina

“El hecho de que no se preocuparan es inusual en la Historia. Si ves en la Historia del vestir, incluso los hombres se han preocupado más por producirse, incluso que las mujeres. Llevaban plumas, hace tiempo, brocados. Sus chaquetas y uniformes fantásticos. Eso está dentro de ellos. Hemos pasado la Edad Media del hombre y hemos llegado al Renacimiento”.


 

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