Maffio regresa a la contienda con “Cristina”

El cantante dominicano contagia a sus fánaticos con su tema “Cristina”.

Por mónica avila Metro World News

Enérgico, saltarín y con una gestualidad efervescente, así podríamos definir al cantante dominicano Maffio, quien por estos días celebra las millones de reproducciones del tema que marca su regreso triunfal a la escena musical: “Cristina”, el cual trabajó en conjunto con Nacho, J Quiles y Shelow.

Cuéntanos de “Cristina”…

–La canción se ha convertido en una bendición y lo mejor de todo es que nació de manera orgánica. Se hizo por diversión, el tema se ha convertido en un himno mundial. Ya llegamos a disco de oro y de platino en varios países y eso me alegra mucho. Sigo disfrutando de este sencillo.

La canción ya supera las más de 54 millones de reproducciones, ¿te imaginaste eso?

Con el equipo que tengo, sí. Sabíamos que iba a ser un éxito, pero no que iba a ser tan rápido. El pueblo trabaja  de una forma tan misteriosa que no sabes cómo lo van a recibir, pero lo importante es seguir dando calidad. Mi equipo, que es muy bueno, hace su magia. Tengo más de 10 años de estar haciendo “palo” y no he fallado.

La combinación con Nacho, J Quiles y Shelow es una bomba, ¿qué tal la química a la hora de grabar el tema?

–Todo fue una party, todo el tiempo nos la pasamos bailando y gozando. Ellos son personas que poseen un gran talento.

Estuviste un poco alejado de los escenarios, ¿cómo podrías definir este regreso y cómo has encontrado la escena musical?

–Actualmente hay mucho egoísmo, política, envidia y deslealtad, pero yo le pedí mucho a Dios para que me diera mucha tolerancia y paz para poder trabajar de la mejor manera. Yo soy una persona positiva y me gusta estar muy activo.

Eres productor, compositor y cantante, ¿cuál es la faceta más difícil y por qué?

–La de cantante, porque ya le estás dando una cara a tu música, ya te estás responsabilizando del sonido y tienes que defenderla. Pero ahorita, para mí, todo es más fácil y más natural, todo viene en mi ADN. Con “Cristina” me dieron nervios antes de sacarlo porque es un ritmo totalmente diferente.

¿Hacia dónde apunta ahora la carrera de Maffio?

–Seguimos creciendo. Estamos trabajando en armonía y enfocándonos en lo más importante que es la música. Muchos artistas ahorita no se enfocan en la música, sino más bien lo hacen en los views y followers. Ahorita estamos preparándonos para lanzar el próximo sencillo que está inspirado en mi hermana que falleció. La canción vendrá en colaboración con      Farruko y habla de esperanza.

Estuviste trabajando con el productor guatemalteco Juan Fernando Herrera, ¿qué tal la experiencia?

–Fue una experiencia chévere, él es muy buena gente. Estuvimos trabajando en un taller que hago en mis giras de promoción. Yo no quiero dar un showcase, lo que me gusta es sentarme con ellos y enseñarles, compartirles mi experiencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo