‘Pachanga’, la colección de Pink Magnolia que invita a celebrar la feminidad

Paola Chong, directora creativa de la marca habló sobre la inspiración detrás de su más reciente colección.

Por Cecilia Martínez nuevamujer.com

La industria de la moda en México continúa creciendo y desarrollándose gracias al talento de diseñadores comprometidos a mostrar al mundo una nueva cara de nuestro país, tal como lo hace Paola Chong, directora creativa de Pink Magnolia, marca que creó hace diez años y que refleja la frescura de las mujeres contemporáneas en cada momento de su vida.

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Para su primera colección Resort 20, Paola se inspiró en el colorido de las fiestas y los días calurosos de playa, de ahí surgió el nombre de Pachanga, una celebración al espíritu creativo y libre.

“La temporada resort llega a tiendas cuando es temporada de fiestas a partir de octubre y noviembre que es cuando inician las festividades, especialmente en México, que es un país donde nos encanta celebrar todo, por eso la colección es muy colorida, muy alegre y femenina, como la marca, expresó en entrevista”.

Paola crea cada una de sus colecciones al tomar referencias del México tradicional y moderno y fusionarlas para crear piezas únicas que expresan el poder de la feminidad.

“Para esta colección, me imaginé a la mujer Pink Magnolia festejando un momento especial que puede ser desde en una playa hasta en un lugar muy frío, es por eso que incluimos detalles tropicales con mangas largas, para que, sin importar dónde se encuentren las personas puedan tener una pieza que las haga sentir únicas”.

En esta ocasión la marca apostó por las mangas globo, los cortes en V, lentejuelas con estampados de corazones y flores del trópico que adornan algunas de las prendas y les dan el giro atrevido característico de la mujer Pink Magnolia, que de acuerdo con Paola, es una mujer alegre y creativa que no teme arriesgarse a probar cosas nuevas y lo refleja a través de su estilo.

“Las piezas de la marca no son necesariamente algo que está en tendencia, sino algo que puedes seguir usando y que no va a pasar de moda, porque justo lo que hacemos es desarrollar colecciones que pueden forjar la personalidad más allá de la tendencia, que se puedan conservar para siempre”.

Uno de los propósitos de la marca es continuar llevando el diseño mexicano a un ámbito moderno e internacional, ya que hasta ahora ha logrado exportar sus prendas a Estados Unidos, Asia y Europa.

Actualmente se encuentra preparando la colección Primavera-Verano 2020 que se presentará en el Mercedes Benz Fashion week de la Ciudad de México y desarrollando nuevos proyectos de expansión dentro del mercado de la moda.

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