“Un beso”, la canción con la que los Alkilados le apuestan a la igualdad

Juan David Gálvez y Luis Fernando Torres, integrantes de la agrupación colombiana, nos revelaron más detalles de su nuevo sencillo.

Por mónica avila Metro World News

Su nueva apuesta musical  es “Un beso”…

–Esta es una canción que busca llevar el concepto de Alkilados a la fiesta. Es una opción discotequera, tiene tintes electrónicos, siempre con influencias como la cumbia. Decidimos incluir la gaita, que es un instrumento muy colombiano. Sin lugar a dudas, el tema es un coctel muy especial.

La canción busca fomentar amor, tolerancia e inclusión, ¿por qué estos temas?

–Hemos visto que en el mercado hay una proliferación del mismo tipo de mensajes en los videoclips que parecen películas, pero nosotros queríamos hacer algo diferente, algo cercano al videoarte. Al principio pensamos que fueran solo bocas besándose, pero vimos que era un despropósito que fueran solo bocas heterosexuales y decidimos llamar a nuestros amigos de Pereira para que salieran en el clip, pero al final vemos todo tipo de parejas. Cuando todo se dio, nos dimos cuenta que se iba confabulando un mensaje poderoso en torno a la inclusión y la aceptación de la diferencia y el respeto de las libertades y eso va con Alkilados. Cuando salió el clip, se generó una gran polémica, pero nos dio la oportunidad de hablar sobre los derechos de la comunidad LGTB.

Han trabajado con artistas como Sebastián Yatra, Maluma, Espinoza Paz y Farruko, entre otros, ¿qué han aprendido y qué les han dejado estas colaboraciones?

–Cada artista tiene una enseñanza, aprendemos cosas que no debemos hacer, pero en su mayoría nos dejan cosas positivas: Cómo grabar, cómo respirar, cómo escuchar, todo lo que han recorrido, etc. La colaboración siempre hace que salgan cosas buenas, que el público se siga uniendo a nosotros. A veces trabajamos con un artista grande, otras con uno pequeño, pero siempre hay un beneficio.

¿Cuál es el reto más grande al que se han tenido que enfrentar luego de su primer éxito, “Monalisa”?

–El reto más grande es aprender a renunciar al número uno. Ese primer lugar es adictivo y cuando tienes momentos en los que te pegan todas las canciones te acostumbras y crees que estás ahí por derecho, y claro, porque hemos trabajado, pero hay que aceptar que no todo va a ser un éxito. Hay que ser humildes para reconocer el éxito del otro. Hemos aprendido a aceptar el presente y vivirlo de la mejor manera.

¿Cómo es un día normal de los Alkilados?

–Sino estamos trabajando en la tarima o en el escenario tratamos de disfrutar de la familia. Siempre tratamos de sacarle una buena porción del día para nuestros seres queridos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo