Concluyen 27ma. edición de Semana Dominicana con plataforma para promover el turismo y nearshore

Por MetroRD

La 27ma. Edición de Semana Dominicana (#SemDomUSA19), realizada en las ciudades de Washington y Nueva York,  se convirtió en una plataforma para promover la recuperación de la imagen del país como mercado turístico seguro en suelo norteamericano y promocionar las ventajas de implementar el nearshore en República Dominicana.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, quien destacó que #SemDomUSA19 sirvió como escenario de la reunión entre una comitiva de la delegación con el senador demócrata Charles Schumer y el miembro de la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, donde se analizó la situación del turismo en el país.

Ortega resaltó la importancia del panel donde el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reafirmaba ante medios internacionales la seguridad turística y las medidas implementadas por el gobierno dominicano para garantizar la integridad de los extranjeros que visitan el país. García estuvo acompañado de Rafael Blanco, primer vicepresidente de ASONAHORES; Robin Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana; y los inversionistas Alex Zozaya y Bruce Wardinski, presidentes de Apple Leisure Group y Playa Hotels y Resorts, respectivamente.

En la reunión, celebrada en las oficinas del congresista en el Capitolio, participaron además de Ortega, Roberto Herrera y Francesca Rainieri, vicepresidente y secretaria del Consejo de Directores de AMCHAMDR; además del primer vicepresidente y pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco y Simón Suárez, respectivamente; y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Por otro lado, Ortega insistió en que durante la Semana Dominicana se analizó la oportunidad que tiene República Dominicana de captar inversión extranjera mediante el nearshore, que consiste en reubicar las cadenas de suministros más cerca de los Estados Unidos.

Así mismo, abogó para que la facilitación del comercio exterior y  la integración en las cadenas de valor a nivel internacional continúen siendo un esfuerzo en conjunto de los sectores público y privado.

Las palabras del presidente de AMCHAMDR se produjeron en el marco del almuerzo mensual de septiembre, que tuvo como orador invitado al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien disertó sobre: “República Dominicana del Futuro: Metas y Consensos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo