Arcángel: Nos comparte sus frases con valor humano

El artista mitad dominicano y mitad puertorriqueño vino al país para presentar su sencillo “Te esperaré”. Un dato interesante es que este disco lo grabó en 2015, como parte de una producción que tenía prevista para 2016, la cual no salió al mercado. Ahora, lo presenta en esta etapa en la que afirma que viene a toda fuerza con su música.

Por MARÍA MERCEDES

Arcángel vino recientemente al país para presentar su nuevo tema “Te esperaré”, el cual marca el retorno del reguetonero a su carrera artística con su receta original, que consiste en  “hacer música buena con sentido y contenido de las letras”.

Arcángel

Este sencillo cuyo video fue grabado en Medellín, forma parte del álbum musical que ha titulado “Historia de un Capricornio”.  Su meta es que esta anhelada producción salga al mercado el 23 de diciembre, día de su cumpleaños. En esta habrá colaboraciones con sus colegas puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna y con otros artistas del género.

El cantautor de origen dominicano, dijo también que sigue con el mismo equipo, pero que hace varios meses cambió de disquera. “Decidimos volver a casa y nos sentimos bien”.

Durante su conversación con la prensa, trató muchos temas que desde el ámbito profesional y personal.  Mientras respondía las preguntas de la prensa -sin dejar de mover sus pies-, el reguetonero conocido por sus canciones “Me prefieres a mí” y “Guaya”, pronunció estas frases que destacamos a continuación. Las mismas las dividimos en el plano humano y profesional.

Recordamos que estas frases, el cantante de música urbana las compartió con la prensa dominicana antes de ser hospitalizado, luego de sufrir un pre infarto hace pocos días.


En lo musical
Estas fueron las frases que pronunció sobre la música

1. “Me gusta la música callejera, underground, pero el sonido del reggaetón es el que le gusta a la gente”.

2. “El movimiento reguetonero es el de más audiencia, es el que más vende y se reinventa constantemente, los números están ahí… Además, cada cuatro o cinco años aparecen dos, tres superestrellas que se hacen famosas mundialmente”.

3. “Si algo es bueno, va a ser bueno todo el tiempo, si tienes que ajustarte, el ritmo cambia, pero el sentimiento es algo que no se pone viejo”.

4. “Lo mío es hacer música, si fuera por mí no saliera de un estudio de grabación”.

5. “Un álbum define la etapa en la que te encuentras”.

6. “Antes se podía hacer una producción con 28 canciones; ahora son 12 y como máximo 14”.

7. “Si la oportunidad se da, me gustaría grabar con Anthony Santos y Romeo”.

8. “Hay competencia en todos lados. En Puerto Rico los urbanos nos ayudamos porque hoy por ti y mañana por mí”.

9. “Hay artistas que para estar en charts han tenido que grabar reggaetón”

10. “Ahora hay superestrellas colombianas, se están desarrollando las venezolanos, hay un movimiento en Chile, hay argentinos y mexicanos que cantan esto, hay gente que no es de la cultura reguetón y quieren cantar reguetón y no el ritmo nacional de su país”.

11. “J Balvin cambió el género con lo visual”.


En lo humano
Estas fueron las frases que pronunció en el aspecto humano

1. “Adquirir conocimiento es el verdadero dinero”.

2. “Yo soy fanático del buen ser humano, porque un buen artista es cualquiera”.

3. “Me interesa más la amistad que una canción”.

4. “Si entro en la política es para ayudar a la gente porque yo vengo de la pobreza, que es la que sufre todas las cosas”.
5. “Lo que sucedió en Puerto Rico es porque el pueblo es el que manda y exigimos resultados”.

6. “Hay que dejar el fanatismo a un lado; el pueblo es el responsable de cambiar la política”.

7. “Los momentos interesantes de un artista son los que vive el ser humano detrás del artista”, esta frase la pronunció al externar que le gustaría hacer un documental contando “todo” sobre su vida.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo