Lanzan nueva serie de TV que aborda la educación sexual en nuestro país

Por MetroRD

Con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes fue estrenada este 26 de septiembre Sex SOS, Educación Sexual para Jóvenes, la primera serie educativa de la televisión dominicana acerca de sexualidad, creada por Imán Muñiz.

La serie cuenta con 12 episodios de 25 minutos y será difundida desde el sábado 28 de septiembre, a partir de las 11:40 a.m., a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, para todo el territorio nacional.

La producción exhibe un esquema innovador, ya que cuenta con varias secciones, resultados de investigaciones basadas en fuentes confiables, argumentos entre pares inspirados en las experiencias reales de los actores, quienes adoptan sus verdaderos nombres; entrevistas a expertos a modo de minidocumentales y animaciones realizadas por un equipo de ilustración y digitalización.

Todo eso hace de Sex SOS una serie divertida, ligera y accesible que aborda  aspectos esenciales de la educación sexual, como “Anatomías, Higiene y Salud”, “Pubertad y Adolescencia”,  “Menstruación” y “Reproducción y Fecundación”.

Sex SOS explica detalladamente temas de interés para la población dominicana, como el embarazo y sus consecuencias en la adolescencia, el matrimonio infantil y las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La serie concluye con tres episodios esenciales para la familia y la sociedad, abordando los temas “Consentimiento y comunicación”, “Violencia de pareja” y “Relaciones de pareja sanas, amor e intimidad”.

“Sex SOS entiende que solamente a través de la educación podemos romper con el ciclo de pobreza, la baja calidad de vida y los riesgos de salud asociados con los embarazos a temprana edad, que marcan la falta de movilidad social de todos los dominicanos y dominicanas”, destacó su creadora, Imán Muñiz.

Agregó que el programa de televisión “espera aportar a la reducción de los embarazos en adolescentes, el matrimonio infantil y de las infecciones de transmisión sexual, y aboga por la concientización sobre la violencia sexual y violencia de pareja”.

“Sex SOS es una respuesta a la problemática de embarazos en adolescentes y mortalidad materna y neonatal; promueve el conocimiento y el respeto,  y la importancia de relaciones sanas de pareja”, sostuvo Muñiz.

Sex SOS cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y colabora con su campaña de prevención de mortalidad materna y neonatal, mediante la transmisión de las cápsulas informativas en comerciales y en las salas de espera de los hospitales. Además, tiene el aval del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y colabora con su aplicación móvil PLANEAPP RD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo