5 canciones más escuchadas de José José en Spotify

José José, El príncipe de la canción, se ubicó en el gusto musical de chicos y grandes con sus canciones, así lo demuestra los más de 6 millones 500 mil usuarios que gustan de escuchar su canciones en Spotify cada mes. Aquí las más escuchadas.

Por Marisol orta | Metro World News

El Triste

El 25 de marzo de 1970 José José fue reconocido en todo el mundo por interpretar el Triste en el Festival de la Canción Latina (predecesor del Festival OTI), en el que obtuvo el tercer lugar, pero se convirtió en el preferido del público. Lo que pocos saben es que el tema fue compuesto por el maestro Roberto Cantoral. La canción tiene 54 millones 780 mil reproducciones en Spotify.


Amar y querer

El tema forma parte de Reencuentro, onceavo disco de estudio del intérprete y el primero que hizo con la discográfica Ariola, publicado en 1977. Con este material, José José logró retornar a la cima del éxito pues contó con la participación de grandes compositores como Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija, Roberto Cantoral, entre otros. Tiene 38 millones 846 mil escuchas en Spotify.


Gavilán o paloma

El sencillo fue parte de la música original de la película del mismo nombre, Gavilán o Paloma, lanzado en 1985. En esta cinta el cantante José José se interpreta a sí mismo, mostrando en ella la historia de su vida y de su carrera como intérprete de música romántica. Cuenta con 32 millones 862 mil escuchas en la plataforma de música vía streaming.


Si me dejas ahora

En 1979, dos grandes artistas de la balada en español se unieron para colaborar en el disco Si me dejas ahora. José José puso la voz, mientras que Camilo Sesto produjo el álbum y escribió dos de las canciones. Si me dejas ahora es tal vez una de las canciones más reconocidas del Príncipe de la canción, lo que muy pocos saben es que Sesto fue el escritor. Tiene 20 millones 280 mil reproducciones.


El último beso

El tema fue el segundo sencillo del tercer álbum de estudio del cantante, Lo pasado, pasado, de 1978. Este disco cuenta con la participación de grandes cantantes y compositores como Juan Gabriel, José María Napoleón, entre otros. En Spotify tiene 60 millones 675 mil escuchas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo