12 consejos para no romper la dieta y lograr bajar de peso

Si uno de tus propósitos del año fue perder esos kilos de más, esto es para ti.

Por Nuevamujer.com

Uno de los propósitos más comunes de las personas es perder peso. Lograrlo es un reto pues el estilo de vida sedentario, la rutina y la mala alimentación contribuyen a que la meta parezca más difícil de lo que en realidad es.

Si ya te has puesto como objetivo bajar de peso cambiando tu alimentación por un régimen o dieta más saludable o balanceada, pero te sigue costando trabajo acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida y cada dos segundos quieres romper la dieta y comer pan, dulces o chatarra, esta información te ayudará a cumplir tus objetivos.

Estos tips contribuirán a que comas mejor y mucho más balanceado. Toma nota.

1 Adiós dietas maravilla

Antes de iniciar una dieta, es importante que elijas un régimen de alimentación saludable que puedas seguir de por vida y no sólo por algunas semanas o meses. Así que acude con un nutriólogo para elegir la dieta que más se acomode a tu estilo de vida. Aunque internet esté plagado de dietas que prometen resultados casi inmediatos, tu salud no es cosa de juego. Acudir con un especialista es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que cada persona es diferente.


2 Realiza cinco comidas al día, es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones, Así te sentirás satisfecha durante todo el día y no tendrás antojos a toda hora.  Cuida que esas colaciones sean de calidad. La comida chatarra no es opción. Opta por semillas, frutas y verduras.


3 No te olvides de desayunar.

Es la comida más importante del día, así que llénate de energía con un desayuno rico en proteínas y fibra y bajo en carbohidratos. Dile adiós a alimentos llenos de calorías vacías que sólo te hacen subir de peso y no te aportan nutrientes.


4 Toma un vaso de agua antes de comer, verás que de esa forma no tendrás tanto apetito. Mantenerte hidratado también impactará de manera positiva en tu salud.


5 Elige snacks saludables.

No se trata de que dejes de comer o mueras de hambre, sino que elijas colaciones saludables como pepinos, zanahorias, manzanas, uvas, almendras o arándanos secos.


6 Duerme bien.

Aunque no lo creas, dormir de 7 a 8 horas por noche te ayudará a que no amanezcas con hambre. Recuerda que el cansancio provoca que sientas apetito, pues tu cuerpo te está avisando de un déficit de energía.


7 Toma suficiente agua.

El agua será tu aliada para hidratar tu cuerpo y sentirte saciada. Recuerda tomar al menos seis vasos de agua natural.


8 Llena tu refrigerador de comida saludable, de esa forma cada vez que te acerques a la cocina tendrás opciones saludables para comer y no te sentirás culpable. El plato del buen comer comienza por la calidad de los alimentos que tienes en la nevera. Asegúrate de tener frutas, verduras y todo lo que sea necesario para preparar tus propios alimentos.


9 Ordena porciones pequeñas.

Evita los platos grandes y prefiere comidas con porciones razonables.


10 Limita tu consumo de alcohol.

Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sobre todo si las mezclas con otras bebidas azucaradas, así que reducir su consumo te ayudará a llegar a tu meta.


11 No tomes bebidas azucaradas.

Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas, contienen muchas calorías innecesarias; evítalas si realmente quieres bajar de peso y cuidar tu salud.


12 Revisa tu peso regularmente, de preferencia una vez por semana o cada 15 días, así verás tu progreso, pero eso sí, procura pesarte en la misma balanza, el mismo día de la semana, a la misma hora y con la misma cantidad de ropa. Recuerda que el peso varía, así que si quieres cifras confiables, esta es la mejor manera.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo