Francis Marizán le canta hoy a sus propósitos de vida

La presentación de esta artista dominicana es a partir de las 8:30 de la noche en Chao Café Teatro. Su misión es dar gracias a Dios a través del canto por todo cuanto le ha dado, la vida, la salud, la familia, una hermosa hija.

Por MARÍA MERCEDES

Estas líneas las escribo con total convicción, cuando Francis Marizán canta su mensaje llega al corazón. Es un don que ella ha recibido de lo alto y siempre regala con mucha alegría.

Sin imaginármelo, este año he tenido la oportunidad de escucharla en el desfile de Felipe León en el “República Dominicana Fashion Week” en julio donde frisó a la audiencia.

Francis Marizán

También, la vi el sábado 5 de septiembre en el concierto “La vida no se compra”, realizado en la Casa de la Anunciación en homenaje a la artista católica Evelyn Vásquez, quien falleció en agosto del año pasado.
En ambas ocasiones sentí la fuerza y le sentimiento que le da a sus interpretaciones. Es que para esta artista dominicana la música es su vida y un motivo tangible para hacer feliz a quienes les rodean.

A través de su encantadora voz, esta guerrera tiene mucho que contarnos. Con sus ganas de vivir testifica que un estado de salud no es impedimento para seguir adelante con su propósito. Ella, igual que muchas otras mujeres valientes es sobreviviente de cáncer.

“Para mí la música significa transmitir la alegría que Él me da, y me hace reconocer que tengo muchas razones para dar gracias”. Por eso, su talento vocal lo considera como la mejor muestra para agradecer a Dios por todo lo que le ha dado en la vida, de manera especial su hermosa hija que ha heredado su talento artístico.

Ese desborde de emociones y buenos sentimientos, Francis Marizán los pondrá de manifiesto en su concierto titulado “Propósitos”, que se llevará a cabo hoy miércoles 2 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en Chao Café Teatro, ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall.

Se siente muy agradecida

“He sido grandemente bendecida con tanta solidaridad, amistad y oraciones. He podido descubrir que cada cosa que Dios permite en nuestras vidas tiene una razón de ser y esa razón, cuando la descubrimos, nos hace darnos cuenta de que todo lo que tenemos y lo que podemos mejorar”, afirma la artista que es sobreviviente de cáncer.

Indica además que “este es mi propósito, agradecer a Dios con mi voz por todo lo que me ha dado. Agradecer a quienes siempre han estado conmigo y a los que aun no conociéndome se han solidarizado de formas inmensurables. Mi vida está hecha para cantar, para alegrar, para llevar un mensaje de aliento y felicidad a quienes me leen, me ven y me escuchan”.

Esas emociones estarán presentes en este concierto especial, cuyas boletas están a la venta en Chao Café Teatro. El costo de preventa RD$600.00 y RD$750.00 en la puerta el día del concierto.

Un largo recorrido en el arte

Francis Marizán tiene un largo camino transitado en el mundo artístico. Desde los 14 años ha pertenecido a diferentes coros y grupos musicales tanto religiosos como seculares. En el ámbito de la música religiosa católica contemporánea ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas haciendo dúos, coros y presentándose en muchos conciertos, y en diferentes producciones musicales.

Para su formación vocal ha tomado clases de canto con las profesoras Maricarmen Ricardo, Carolina Hernández y Nadia Nicola. Además, ha participado en diferentes talleres y actividades relacionadas al canto.

Trabajó como cantante y con el equipo del “Ministerio de Teatro Efusión” en sus espectáculos presentados en el Teatro Nacional y en diferentes auditorios de Santo Domingo y Santiago, siendo el musical “Resurrección, Ellos cuentan su historia” (Nominados a los premios Casandra 2012 en la categoría Espectáculo Moderno/Contemporáneo), donde experimentó por primera vez la actuación.

Además, fue la directora y entrenadora vocal del elenco, quedando bajo su responsabilidad el montaje tanto de las voces como de la parte musical del espectáculo.

Durante 13 años, perteneció al Grupo 4×7. Como evangelizadora ha tenido la oportunidad de grabar en tres de sus producciones y llevar la palabra de Dios a varios países.

Posee amplia experiencia en el área de musicalización de bodas y eventos en general, cuyos organizadores solicitan sus servicios a través de su empresa “Francis Marizán- Música y Eventos”. A la fecha ha sido contratada por Avon Dominicana, Colgate – Palmolive, Esso Standard Oil, Fenwell Co., entre otras empresas.

Es solista en el Grupo Armonía, que cada año para la temporada navideña se presentan en empresas y plazas comerciales, tanto a nivel metropolitano como en el interior llevando a cabo un amplio repertorio de canciones y villancicos navideños. Ha sido cantante en el Grupo Faena.
Ha colaborado como corista con Héctor Acosta, Cherito Jiménez (fallecido este año); y Angelito Villalona entre otros y ha compartido escenarios con Maridalia Hernández, Diomary La Mala, Frank Ceara, Merlis Camilo, Urbanova, Claudio Cohen, Leo Suberví y otros más.
Paralelo a estos conciertos Francis Marizán se ha mantenido amenizando bodas, eventos privados y cantando en restaurantes como La Placette, La Clave Show & Club, Casa de Teatro, Las Terrazas del Mesón, entre otros.
El 7 de agosto del año pasado fue parte de los cuatro artistas que iluminaron el escenario de Bellas Artes en el “Premio Nacional” de la Asociación de Cronistas Sociales producción artística de Leo Suberví.

Loading...
Revisa el siguiente artículo