Irving Alberti: Asume un nuevo reto como escritor teatral

Este reconocido actor y productor dominicano tiene la habilidad de distribuir su tiempo y dar muchos pasos a la vez hasta alcanzar su objetivo. Por eso, a partir de mañana verá otra meta cumplida al poner a disposición del público la primera obra de su autoría ¡Me caso con tu ex!, en la que además actúa junto a sus amigos Kenny Grullón, Josué Guerrero, Pepe Sierra y José Guillermo Cortines.

Por MARÍA MERCEDES

La vida nos ofrece muchas oportunidades para crecer haciendo lo que nos gusta. Una nuestra de esta verdad es Irving Alberti, quien ha trabajado muy duro para lograr sus metas.

Para que tengamos una idea de sus hazañas, les cuento que antes de incursionar en la comunicación trabajó en un banco, fue visitador a médico, vendedor, taxista; también tuvo carritos de ‘hot dogs’. Sin duda, sus cualidades multifacéticas le han permitido desarrollarse y adquirir experiencia en varios ámbitos.

¿Cómo llegó a los medios?

En una carrera tan ardua como esta, los padrinos y mentores que confían en el talento innato juegan un rol primordial. En su caso, la persona que le dio ‘la patadita de la buena suerte” en la radio fue Jochy Santos en el programa “Botando el golpe”, el cual le aportó muchos conocimientos sobre la conducción radial.

A partir de esa oportunidad, Irving ha visto florecer su vocación -que además lo ha conectado con la población por su manera tan llana y peculiar de hacernos reír con sus ocurrencias y con la chispa que les imprime a sus personajes-.

Irving Alberti

Desde hace varios años forma parte del elenco de presentadores y humoristas del programa “Chévere Nights” que se transmite los domingos. También es conductor del programa semanal “Que chévere es saber”, que desde el sábado 21 de septiembre volvió al aire por Telesistema, canal 11.

En 2016, cumplió un hito importante en su carrera… fue conductor de Premios Soberano junto a Cheddy García.

En el ámbito teatral, vale destacar que en junio de 2009, interpretó el complejo rol de una mujer en el musical “Hairspray”, dirigido por la productora Nuryn Sanlley, quien falleció en 2012.

Su desdoblamiento en este personaje le mereció una nominación a Premios Casandra (ahora Premios Soberano). Igualmente, su participación en las obras teatrales “Me dejó por Nueva York”, “Las aventuras de Willie”, “Que buena amiga es mi suegra”, “Blancanieves”, “Bajo terapia”, “El último de los amantes ardientes”, “El crédito”, “Cada oveja con su pareja”, ha sido muy bien valorada.

El pasado mes, Irving y su icónico personaje Darisho recibieron la invitación de Jochy Santos, Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga” para la cuarta función de su show “Stand Viejos”, lo cual agradecieron públicamente.

Créame que este es un brevísimo repaso de su vasta trayectoria, porque durante varias décadas se ha destacado como actor de cine y teatro; humorista, comunicador y productor. Pero, eso no es todo porque a partir de este viernes 4 de octubre, inicia una nueva etapa profesional: se estrena como escritor teatral.

De actor a escritor

Escribir es una labor creativa. En el caso específico del libreto teatral, el autor debe tomar en cuenta la estructura de las escenas, los personajes que actúan y el mensaje que transmitirán a la audiencia.
Fiel a estos parámetros, Irving escribió su primera obra titulada “¡Me caso con tu ex!”, la cual será presentada al público en Chao Café Teatro, ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall.

Luego dijo que en esta obra compartirá roles con sus amigos y hermanos de la actuación Kenny Grullón, Josué Guerrero, Pepe Sierra y José Guillermo Cortines. Los dos últimos darán vida a personajes totalmente diferentes a lo que han hecho hasta el momento.

Irving Alberti

Para su satisfacción, la dirección está a cargo del maestro Manuel Chapuseaux. Precisamente, en la rueda de prensa realizada en Meridian Events Center el maestro Chapuseaux afirmó que la dramaturgia de la pieza está muy bien cuidada. “Esta obra es buena desde el texto hasta los actores”.

Una trama con valor sicológico

Mientras Irving escribía el libreto muchas ideas pasaban por su cabeza. En ese sentido, en la rueda de prensa informó que ¡Me caso con tu ex! revela la vida de cinco personas con historias diferentes, pero con una amistad en común.

Destacó que por el título, el público podría pensar que la trama se basa en casarse con una ex, pero la realidad son cinco actores con perfiles diferentes. Ahora bien, la obra tiene como valor agregado que el público aprenderá a no cuestionar ni juzgar porque todos tenemos una historia que se debe respetar.

“Yo siempre digo en las entrevistas que la obra es un ejercicio que la gente tiene que hacer contra los prejuicios porque cuando los personajes se desnudan puede ser un retrato tuyo o de la persona que más tú quieres. La trama tiene enredos emocionales, caos y perfiles sicológicos totalmente diferentes, lo cual hará que el público valorice un mensaje positivo”, agregó Alberti.

Por supuesto, como el humor es su fuerte en esta trama también habrá chance para que el público pase un momento divertido.

El elenco comentó que son seis historias que se verán como un ejercicio para que la gente no juzgue tanto a propósito. Pepe Sierra, quien sigue dando pasos gigantescos en el teatro, afirmó que esta dramaturgia hará un contacto emocional con el público.

De manera especial, su amigo y compañero de labores, Kenny Grullón dijo que Irving ha madurado mucho y que haber escrito esta obra en la que también actúa es una muestra. “Es un trabajo hermosísimo”.

Para asistir a la obra

El estreno de “¡Me caso con tu ex!”, es este viernes 4 de octubre; y continúa los días sábado 5 y domingo 6. Luego vuelve a cartelera desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre. Las funciones son a las 9:00 de la noche; y los domingos a las 7:00 de la noche.

Las entradas del estreno y del sábado 5 están agotadas, pero para las siguientes funciones  están disponibles en Uepa Tickets, y a la entrada de Chao Café Teatro. También, en las plataformas de CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo